Emprendimiento Grados 3°A-B
|
Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 7 Del 15 al 18 junio. Semana: 8 Del 12
al 16 de julio 2021. |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: OTROS VALORES IMPORTANTES EN UNA EMPRESA
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce tipos de valores como cimientos en una empresa para difundirlos efectivamente entre sus miembros.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar valores importantes que se deben tener en cuenta en una empresa.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA: 7
EN EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EMPRESARIAL: Lo primero y más importante es asegurar que las bases de tu compañía sean sólidas para soportar cualquier situación, me refiero a los valores empresariales.
Los valores de una empresa son los
propósitos que orientan las actitudes de sus colaboradores y los mantienen
vinculados a objetivos comunes. Además, estos valores son la máxima expresión de la misión y
visión de una empresa.
SEMANA: 8
VALORES QUE TODO NEGOCIO DEBE CULTIVAR
La honestidad: La
transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el público no solamente
desea para las empresas, las exige. Esto tiene que ver con usar la
verdad como herramienta para ganarse la confianza y credibilidad frente al
entorno
ACTIVIDADES
SEMANAS 7 Y 8
1.Lea el siguiente cuento “Somos un equipo” Luego realice un resumen (mínimo 10 reglones) de
lo más importante y explique que los hizo entrar en razón para que cumplieran
la prueba.
http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/somos-un-equipo
2.Con las siguientes
palabras, invente un escrito coherente que apunte al bienestar de los miembros
de una empresa: Solidos-Gerente- éxito-coordinadores-valores-analistas-empresa-
auxiliares-ética-organización- practicantes-principios.
3. ¿Qué significa para usted ser honesto en el
trabajo, en que nos beneficia? Explíquelo en 3 o más renglones.
4. ¿Según lo visto en el video porque son importantes los valores
corporativos?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL
18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=hMEP9WfWbB8
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES
A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana:
5 Del
31 de mayo al 04 junio. Semana:
6 Del 08 al 11 de junio 2021. |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA FRACO |
CORREO neilmfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES: VALORES Y PRINCIPIOS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifico y comprendo los diferentes pasos y elementos que se requieren para conformar la vida empresarial.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Clasificar los valores que permiten el desarrollo de las competencias personales, interpersonales e intelectuales en una empresa.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(TALLER):
INSTRUCCIONES
GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN
CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1-
Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando
envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la
vez, las fotos de manera vertical y legible)
2-
La ayuda de la familia es fundamental en
el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3-
Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les
permite comprender mejor.
SEMANA 5
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS VALORES EN UNA EMPRESA?
Los valores de una empresa, definen de pies
a cabeza los principios éticos, morales y empresariales de la
organización, sumado a dejar muy claro la identidad corporativa, junto con la
misión y visión de la misma.
SEMANA:
6
ALGUNOS VALORES IMPORTANTES EN UNA EMPRESA SON
|
CREATIVIDAD |
Buscar, en forma
permanente, nuevas formas de hacer las cosas, de modo que ello sea
beneficioso para el trabajador, la empresa, y la sociedad. |
|
EQUIDAD |
Otorgar a cada cual,
dentro de la empresa lo que le corresponde según criterios ciertos y
razonables. |
|
PUNTUALIDAD |
Cumplir
con los compromisos y obligaciones en el tiempo acordado, valorando y
respetando el tiempo de los demás. |
|
RESPONSABILIDAD |
Asumir
las consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer en la empresa y su
entorno |
|
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE |
Mantener
en forma permanente la práctica de preservación y mejora del medio ambiente. |
ACTIVIDADES
SEMANAS 5Y 6
1. Consulte
los valores que se encuentran a continuación y explique porque son importantes
en una empresa.
2. Según el video ¿Que son los valores?
3. Escriba los tipos de valores que allí se mencionan
4 ¿Porque son importantes los valores en una empresa?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=nU59m6fKWs0
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
EMPRNDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 3 Del 18 al 21 de mayo. Semana: 4 Del 24 al 28 de mayo 2021. |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Aprender que la eficiente comunicación empresarial permite identidad corporativa.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar las formas de comunicación empresarial.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 3
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN?
La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada, siendo uno de los factores imprescindibles para que ésta funcione y se desarrolle adecuadamente.
La
existencia de una comunicación eficaz en la empresa, fomenta la motivación de los empleados, así como
el compromiso y la implicación en
las tareas corporativas, creando un clima de trabajo integrador.
SEMANA: 4
¿QUE HACE EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN?
Prácticamente todas las empresas
cuentan con un departamento de Comunicación que se encarga de elaborar el conjunto
de las estrategias de comunicación externa e interna. Quien lo lidera es el Director de
Comunicación, máximo responsable de la
estrategia comunicativa de una empresa; debe, por tanto, tener una formación adecuada y experiencia en la rama
de la Comunicación, y sobre todo, una visión
estratégica para que la reputación de la marca para la que trabaja sea positiva.
ACTIVIDADES
SEMANAS 3Y 4
1. ¿Si usted va a trabajar a una empresa, ¿Cómo le
gustaría que fuera su comunicación con los compañeros y superiores?
2. ¿Qué medios considera importantes para la
comunicación en una empresa? Dibújalos
3. Completa lo siguiente teniendo en cuenta la semana 4 y utiliza los colores para las respuestas:
Todas las ___________ cuentan
con un ______________ de ________________ que se encarga de ____________
el conjunto de
_________________ de _______________
__________ e _________.
Quien lo lidera es el
______________________________, máximo ______________ de la estrategia
_____________
Debe por tanto tener una
______________________ y ______________________ en la ______ de la
_____________
Una visión ___________ para que la ____________ de
la ________________________________________________
4. Según el video como debemos comunicarnos con los
demás y cuáles son los medios mencionados. Explíquelo en 10 renglones o
más.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=pVb4hXIw2DE
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 1 Del 03 al 07 de mayo. Semana: 2 Del 10 al 14 de mayo 2021 |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EMPRESA Y SOCIEDAD
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Planeo y organizo las acciones en conjunto con los otros, para solucionar los problemas colectivos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Conocer los medios que nos llevan a soñar como emprendedores con actitudes, aptitudes empresariales.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 1
¿QUE ES UNA EMPRESA?
Es una organización de personas que
comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios. ... Una empresa es
una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica
con ánimo de lucro.
SEMANA 2
¿QUE ES
UNA SOCIEDAD?
Es un contrato mediante el cual dos o más personas se
obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables
en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en
la empresa o en la actividad social.
ACTIVIDADES
SEMANA 1 Y 2
1. Según el video ¿Que es una
empresa?
2. ¿Qué elementos conforma una
empresa?
3. ¿Cuáles eran los sueños de
Edgar y Julia para conformar una empresa?
4. ¿Cuál es el objetivo de una
empresa?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 14 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=zaVcTRlfvw4
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
|
||
|
TALLER
DE ÁREA O ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 11
Del 12 al 16 de abril. Semana: 12 Del 19 al 23 de abril 2021. |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
·
¿Qué
es un proyecto de vida y como se construye?
·
Plan
de vida
·
Fortalezas
y debilidades personales
·
Emprender
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: Recordar
temas vistos en los talleres para reafirmar conocimientos.
INSTRUCCIONES
GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN
CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza
los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los
compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la
vez, las fotos de manera vertical y legible)
2- La ayuda
de la familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y
comprensión de los conceptos.
3- Observe
los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite
comprender mejor.
RESPONDE
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DADAS
1.
Explica con tus palabras que es un proyecto de
vida.
_______________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
2.
Escoja de cada numeral dos palabra correctas que le ayuden
a completar una oración con sentido.
a.
Estructurar – Dañar - Desordenar - crear
b.
Trotar – Pintar – Rayar – y- conseguir-
c.
Perder – nuevas - Dañar – oportunidades
d.
Sol-de-manipulación- caro-vida.
3.
Un plan de vida es una herramienta que permite (a) ________________
tu mente y en consecuencia tu existencia para (b) _________________ un esquema de lo que realmente quieres (c)________________
en un tiempo estipulado.
4. Enuncie dos fortalezas y dos debilidades que tienes como persona.
a.
Fortaleza: _______________
b.
Fortaleza: _______________
c.
Debilidad: _______________
d.
Debilidad: _______________
5.
¿De qué manera puedes convertir una debilidad suya en una
fortaleza? Explica.
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA
6.
¿Qué debo de tener en cuenta para construir un proyecto
de vida?
a.
Pensar en lo que quiero sin pensar en las malas acciones.
b.
Conocer quién soy, de donde vengo y a donde voy, así como mis
fortalezas, debilidades y deseos de superarme.
c.
Tener mucho conocimiento de la sociedad y del entorno.
d.
Escuchar a todos mis amigos y tomar su ejemplo de vida.
7. ¿Qué son las fortalezas?
a.
Las sensaciones de bienestar y realización que experimentamos
cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos.
b.
Circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa.
c.
Cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de
una persona.
d.
Son los beneficios o provechos que se obtienes de una cosa.
8.
Para llevar a la práctica la acción de “emprender” se
requiere tener, excepto:
a.
Innovación
b.
Estrategia
c.
Indecisión
d.
Recursos
9.
¿Cuáles de estas cualidades son fundamentales para una
persona emprendedora?
a.
Inseguridad e indisciplina
b.
Positividad e incumplimiento
c.
Desorden y honestidad.
d.
Creatividad e ingenio
10.
En el momento de emprender, algo que nos ayuda alcanzar
nuestras metas es:
a.
La disciplina, porque con este valor lo que deseamos lo podremos lograr.
b.
La responsabilidad, porque es buena.
c.
El amor, porque nos da bienestar.
d.
La tranquilidad, porque
todo va a salir bien sin el más mínimo esfuerzo
11.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
a.
La pasión en el emprendimiento es importante porque cuando amas lo
que haces todo te sale mejor.
b.
La responsabilidad no es importante para emprender porque, cuando
hay pasión todo llega fácil.
c.
Emprender es un camino en el cual hace falta dedicación, compromiso
y empeño.
d.
Emprender es una acción que implica interactuar con la sociedad y
la comunidad.
12.
¿Cuál de las siguientes oraciones indica de forma
correcta la definición de “actitud” y “aptitud”?
a.
La actitud es en lo que es buena la persona, la aptitud es la emoción
que le ponemos a las cosas
b.
La actitud es querer y aptitud es desear.
c.
La actitud y aptitud significan lo mismo.
d.
La actitud comportamiento que emplea un individuo frente a la vida
y la aptitud habilidad, capacidad y destreza que alguien tiene para el
desarrollo y buen desempeño.
TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU
FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 23 DE
ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 9 Del 22 al 26 de marzo. Semana: 10 Del 05 al 09 de abril 2021. |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: EMPRENDER
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Conocer los medios que nos llevan a soñar como
emprendedores con actitudes, aptitudes, empresariales, organizativas y
tecnológicas para iniciar la idea de negocio.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer
las cualidades de un emprendedor para que al evolucionar en el mercado las
ponga en práctica.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 9
¿QUE ES EMPRENDER?
Es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa y llevar a cabo la producción del bien o prestación del servicio, sin que esto quede en una mera intención.
¿QUE CUALIDADES SE NECESITA PARA SER UN
BUEN EMPRENDEDOR?
Creatividad e ingenio: El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a
partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar
el mercado.
Pasión: Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo.
También se debe tener Visión, liderazgo, paciencia,
responsabilidad y confianza en sí mismo.
ACTIVIDADES
SEMANA 9 Y 10
1. ¿Según
el video que es un emprendedor?
2. ¿Qué emprendimientos
surgieron en el pasado y que todavía son útiles para la sociedad?
1. ¿Te gustaría montar un
negocio? ¿En qué te desempeñarías? Explique mínimo 3 renglones.
2. Consulta el significado de
actitud y aptitud, ¿Para qué se necesitan
si se piensa montar un negocio?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=w60V-oYflJY
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 7 Del 08 al 12 de marzo. Semana: 8 Del 15 al 19 de marzo 2021 |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONAL
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Relaciona las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar debilidades y fortalezas como persona.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 7
IMPORTANCIA DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN UNA
PERSONA
Son importantes porque son el
conjunto de virtudes, potencias, capacidades y rasgos positivos; así como sus
falencias, defectos, incapacidades y rasgos negativos, además no existe un
nivel universal para medir las fortalezas y las debilidades, sino que esta
distinción obedece a las necesidades puntuales de una situación o contexto.
Ejemplo: paciencia-premura, compromiso-egoísmo, carisma- antipatía.
SEMANA 8
SOLO LECTURA
ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE SE
DEBE TENER EN CUENTA.
Honestidad (fortaleza)-Deshonestidad
(debilidad) Dado que la confianza es un bien social común en el ser humano,
las personas propensas a la mentira suelen ser consideradas negativas ya que
ponen en riesgo la confianza que se puede depositar en ellos.
Responsabilidad (fortalezas) – Irresponsabilidad
(debilidad) Una persona responsable por lo general se hace cargo de las
consecuencias de sus actos y no permiten que otros carguen con ellas. En cambio
una persona irresponsable deja que un inocente sufra castigo con tal de
preservar su bienestar.
Puntualidad (fortaleza) –impuntualidad
(debilidad) La puntualidad es la capacidad para valorar el tiempo ajeno y
satisfacer una obligación antes o en un plazo. Alguien impuntual carece de
herramientas para administrar su propio tiempo y suelen ser perezosos,
desordenados e indolentes.
ACTIVIDADES
SEMANA
7 Y 8
Lea
con cuidado cada uno de los temas.
1. Escoja dos fortalezas y dos
debilidades que le llamen la atención en el tema 6 y las escribe en el cuaderno.
2. Enumere 3 fortalezas y 3
debilidades que tenga, diga cuales de ellas te pueden servir para ser una
persona útil a la sociedad y porque.
3. ¿De qué manera puedes
convertir sus debilidades en fortalezas? Piénsalo y escríbalo.
4. Observe el video y busque 3
personas de la familia o amigos para que le ayuden a identificar sus fortalezas y debilidades. Luego las escribe
en orden.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=e7NWREovfzE
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 5 Del 22 al 26 de febrero. Semana: 6 Del 01 al 05 de marzo 2021 |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PLAN DE VID
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Relaciona las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identifico habilidades que debo de tener en mi identidad como ser para elaborar mi plan de vida.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 5º
INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lea y escriba la siguiente información en el
cuaderno.
2. Dibuje o recorte la imagen.
3. Analice con cuidado el video y conteste cada una de
las preguntas te ayudaran mucho en tu vida personal y familiar.
¿Qué UN PLAN DE VIDA? Es
una herramienta que permite estructurar tu mente y, en consecuencia, tu
existencia para crear un esquema de lo que realmente quieres conseguir en un
tiempo estipulado.
ACTIVIDADES
SEMANA
5 y 6
Para ello observe el
siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA Desarrolle las
siguientes preguntas lo más sincero posible en compañía de un adulto. Aunque parezca
una exageración analizarlas es bueno que tengamos unas metas definidas desde
pequeños así hagamos todo lo contrario. “Se vale soñar o planificar nuestra vida”.
1. ¿Quién soy yo?
2. ¿Qué habilidades
tengo?
3. ¿Qué dificultades
poseo?
2. ¿Qué quiero hacer
con mi vida?
3. Piensas: ¿En dónde
estás ahora y que te ha llevado a estar allí?
4. ¿Cuáles son valores
que más practico?
5. ¿Con que personas me
gusta estar?
6. ¿Qué temas trato
regularmente con mi familia?
7. ¿Deseas estudiar una
carrera? ¿Cuál?
8. ¿Has pensado
conformar una familia en el futuro? O ¿Te gustaría estar solo?
9. ¿Con que y con quien cuento para alcanzar las metas?
10. Analiza con su
familia la experiencia del video para que mejore sus ideas.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO. RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00PM
|
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
|
||
|
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EMPRENDIMIENTO
|
Fecha: |
|
|
Semana: 3 Del 08 al 12 de febrero. Semana: 4 Del 15 al 19 de febrero 2021 |
|
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com
|
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: ¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA Y COMO SE CONSTRUYE?
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Participa en la
construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas,
comprometiéndose con su cumplimiento.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Análisis de los valores básicos de convivencia ciudadana, estableciendo
un orden de importancia.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
3
INSTRUCCIONES
GENERALES:
1. Lea muy bien cada
definición.
2.
Escriba
en el cuaderno.
3.
Observe
con atención el video y resuelve las preguntas.
¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA? El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en
el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña
de su destino decide cómo quiere vivir.
Los proyectos de vida pueden ser a
corto, a mediano y a largo plazo.
SEMANA 4
¿COMO SE CONSTRUYE UN PROYECTO?
Un proyecto se construye teniendo
en cuenta las fortalezas, las debilidades y deseos de superación a nivel personal.
Los proyectos de vida pueden ser a corto, a mediano y a largo plazo.
ACTIVIDADES
SEMANA 3 y 4
1.
Observo
el video y respondo las preguntas que allí se encuentran
https://www.youtube.com/watch?v=jfacOd3Ahkc
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE FEBRERO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=jfacOd3Ahkc
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Me dirijo a ustedes para manifestar mi inconformidad con la cantidad de trabajos que están enviando para trabajar en casa, es mucho para un niño transcribir y fuera de eso desarrollarlos, y el tiempo que mandan es muy corto .si estamos en casa podemos hacer un buen acompañamiento, pero también deben tener en cuenta que la mayoría no tenemos la capacidad pedagógica para enseñarles a nuestro hijos. Para serles muy sincera muchos de los trabajos los he diligenciado yo, mientras mi niño desarrolla los más que pueda .. por qué no manda trabajos más cortos y más lúdicos donde no tengan que trascribir tanto y aprendan más . por qué los anteriores trabajos por el afán de cumplirles a ustedes desde mi punto de vista ellos no aprendieron nada . Muchas gracias
ResponderBorrarProfe que pena con usted ,para mí punto de vista usted esta Muy exagerada con los trabajos,el simple echó de que los niños no estén asistiendo a clase no quiere decir que ustedes le envíen trabajo como si los padres no tuvieran nada de que hacer,ellos también se estresa y además dijeron que no exageran con los talleres y usted se pasó ,enviando a imprimir l verdad no estoy de acuerdo con sus talleres.
ResponderBorrarHola profe soy nieves,no hay ninguna pregunta en el vídeo
ResponderBorrarla Profe no sabe contar :/
ResponderBorrar