Emprendimiento Grados 3°A-B

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EMPRENDIMIENTO

 

 

 

Fecha:

Semana: 7

Del 15 al 18 junio.

Semana: 8

 Del 12 al 16 de julio 2021.

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: OTROS VALORES IMPORTANTES EN UNA EMPRESA

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce tipos de valores como cimientos en una empresa para difundirlos efectivamente entre sus miembros.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar valores importantes que se deben tener en cuenta en una empresa.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA: 7

 EN EL CAMINO HACIA EL ÉXITO EMPRESARIAL: Lo primero y más importante es asegurar que las bases de tu compañía sean sólidas para soportar cualquier situación, me refiero a los valores empresariales.

Los valores de una empresa son los propósitos que orientan las actitudes de sus colaboradores y los mantienen vinculados a objetivos comunes. Además, estos valores son la máxima expresión de la misión y visión de una empresa.

 


 

 

 






SEMANA: 8

 VALORES QUE TODO NEGOCIO DEBE CULTIVAR

La honestidad: La transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el público no solamente desea para las empresas, las exige. Esto tiene que ver con usar la verdad como herramienta para ganarse la confianza y credibilidad frente al entorno

 

 ACTIVIDADES

SEMANAS  7 Y 8

1.Lea el siguiente cuento “Somos un equipo” Luego realice un resumen (mínimo 10 reglones) de lo más importante y explique que los hizo entrar en razón para que cumplieran la prueba.

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/somos-un-equipo

2.Con las siguientes palabras, invente un escrito coherente que apunte al bienestar de los miembros de una empresa: Solidos-Gerente- éxito-coordinadores-valores-analistas-empresa- auxiliares-ética-organización- practicantes-principios.

3. ¿Qué significa para usted ser honesto en el trabajo, en que nos beneficia? Explíquelo en 3 o más renglones.

4. ¿Según lo visto en el video porque son importantes los valores corporativos?

 


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

 RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=hMEP9WfWbB8

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM



 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EMPRENDIMIENTO

 

 

 

Fecha:

Semana: 5

Del 31 de mayo al 04 junio.

Semana: 6

 Del 08 al 11 de junio 2021.

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilmfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES: VALORES Y PRINCIPIOS 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifico y comprendo los diferentes pasos y elementos que se requieren para conformar la vida empresarial.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Clasificar los valores que permiten el desarrollo de las competencias personales, interpersonales e intelectuales en una empresa.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 5

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS VALORES EN UNA EMPRESA?

Los valores de una empresa, definen de pies a cabeza los principios éticos, morales y empresariales de la organización, sumado a dejar muy claro la identidad corporativa, junto con la misión y visión de la misma.

 


 

 

 

 

 

 




SEMANA: 6

 

ALGUNOS VALORES IMPORTANTES EN UNA EMPRESA SON

CREATIVIDAD

Buscar, en forma permanente, nuevas formas de hacer las cosas, de modo que ello sea beneficioso para el trabajador, la empresa, y la sociedad.

EQUIDAD

Otorgar a cada cual, dentro de la empresa lo que le corresponde según criterios ciertos y razonables.

PUNTUALIDAD

Cumplir con los compromisos y obligaciones en el tiempo acordado, valorando y respetando el tiempo de los demás.

RESPONSABILIDAD

Asumir las consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer en la empresa y su entorno

CUIDADO DEL

MEDIO AMBIENTE

Mantener en forma permanente la práctica de preservación y mejora del medio ambiente.

 

 

 

ACTIVIDADES

SEMANAS  5Y 6

 

1.   Consulte los valores que se encuentran a continuación y explique porque son importantes en una empresa.



 

 

 

 

2. Según el video ¿Que son los valores?

3. Escriba los tipos de valores que allí se mencionan

4 ¿Porque son importantes los valores en una empresa?

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                       

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=nU59m6fKWs0

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM


 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                          EMPRNDIMIENTO

 

 

 

Fecha:

Semana: 3

Del 18 al 21 de mayo.

Semana: 4

 Del 24 al 28 de mayo 2021.

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Aprender que la eficiente comunicación empresarial permite identidad corporativa.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar las formas de comunicación empresarial.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 3

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es esencial en cualquier tipo de actividad organizada, siendo uno de los factores imprescindibles para que ésta funcione y se desarrolle adecuadamente.

La existencia de una comunicación eficaz en la empresa, fomenta la motivación de los empleados, así como el compromiso y la implicación en las tareas corporativas, creando un clima de trabajo integrador.

 


 

 

 





SEMANA: 4

¿QUE HACE EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN?

Prácticamente todas las empresas cuentan con un departamento de Comunicación que se encarga de elaborar el conjunto de las estrategias de comunicación externa e interna. Quien lo lidera  es el Director de Comunicación, máximo responsable de la estrategia comunicativa de una empresa;  debe, por tanto, tener una formación adecuada y experiencia en la rama de la Comunicación,  y sobre todo, una visión estratégica para que la reputación de la marca para la que trabaja sea positiva.

 

ACTIVIDADES

SEMANAS  3Y 4

1.    ¿Si usted va a trabajar a una empresa, ¿Cómo le gustaría que fuera su comunicación con los compañeros y superiores?

2.    ¿Qué medios considera importantes para la comunicación en una empresa? Dibújalos

3.    Completa lo siguiente teniendo en cuenta la semana 4 y utiliza los colores para las respuestas:

Todas las ___________ cuentan con un ______________ de ________________ que se encarga de ____________

el conjunto de _________________ de _______________    __________ e _________.

Quien lo lidera es el ______________________________, máximo ______________ de la estrategia _____________

Debe por tanto tener una ______________________ y ______________________ en la ______ de la _____________

Una visión ___________ para que la ____________ de la ________________________________________________

4.    Según el video como debemos comunicarnos con los demás y cuáles son los medios mencionados. Explíquelo en 10 renglones o más.  

 

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.                       

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=pVb4hXIw2DE

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EMPRENDIMIENTO

 

 

 

Fecha:

Semana: 1

Del 03 al 07 de mayo.

Semana: 2

 Del  10 al 14 de mayo 2021

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EMPRESA Y SOCIEDAD 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Planeo y organizo las acciones en conjunto con los otros, para solucionar los problemas colectivos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Conocer los medios que nos llevan a soñar como emprendedores con actitudes, aptitudes empresariales.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 1

¿QUE ES UNA EMPRESA?

Es una organización de personas que comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios. ... Una empresa es una unidad productiva agrupada y dedicada a desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro.



 

 

 

 

 

 

 

SEMANA 2

¿QUE ES UNA SOCIEDAD?

Es un contrato mediante el cual dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o en la actividad social.

 

ACTIVIDADES

SEMANA  1 Y 2

1. Según el video ¿Que es una empresa?

2. ¿Qué elementos conforma una empresa?

3. ¿Cuáles eran los sueños de Edgar y Julia para conformar una empresa?

4. ¿Cuál es el objetivo de una empresa?

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   14 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                           

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=zaVcTRlfvw4

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM






 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA:

EMPRENDIMIENTO

 

 

Fecha:

Semana: 11

 

Del 12 al 16 de abril.

Semana: 12

 Del  19 al 23 de abril  2021.

 

GRADO

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS


·      ¿Qué es un proyecto de vida y como se construye?

·      Plan de vida

·      Fortalezas y debilidades personales

·      Emprender

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Recordar temas vistos en los talleres para reafirmar conocimientos.

 

INSTRUCCIONES GENERALES  

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

 


          RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LAS INDICACIONES DADAS                     

  

1.    Explica con tus palabras que es un proyecto de vida.

 _______________________________________________________________________________________

 ____________________________________________________________________________

 _______________________________________________________________________________

 

2.      Escoja de cada numeral dos palabra correctas que le ayuden a completar una oración con sentido.

 

a.      Estructurar – Dañar - Desordenar - crear

b.      Trotar – Pintar – Rayar – y- conseguir-

c.      Perder – nuevas - Dañar – oportunidades

d.      Sol-de-manipulación- caro-vida.


3.      Un plan de vida es una herramienta que permite (a) ________________ tu mente y en consecuencia tu existencia para (b)  _________________  un esquema de lo que realmente quieres (c)________________ en un tiempo estipulado.

 

4.    Enuncie dos fortalezas y dos debilidades que tienes como persona.

a.      Fortaleza: _______________

b.      Fortaleza: _______________

c.      Debilidad: _______________

d.      Debilidad: _______________


5.    ¿De qué manera puedes convertir una debilidad suya en una fortaleza? Explica.

 _______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________ 

 

SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA

6.    ¿Qué debo de tener en cuenta para construir un proyecto de vida?

 

a.      Pensar en lo que quiero sin pensar en las malas acciones.

b.      Conocer quién soy, de donde vengo y a donde voy, así como mis fortalezas, debilidades y deseos de superarme.

c.      Tener mucho conocimiento de la sociedad y del entorno.

d.      Escuchar a todos mis amigos y tomar su ejemplo de vida.

 

7.    ¿Qué son las fortalezas?

a.      Las sensaciones de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos.

b.      Circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa.

c.      Cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de una persona.

d.      Son los beneficios o provechos que se obtienes de una cosa.

 

8.    Para llevar a la práctica la acción de “emprender” se requiere tener, excepto:

 

a.      Innovación

b.      Estrategia

c.      Indecisión

d.      Recursos

 

9.    ¿Cuáles de estas cualidades son fundamentales para una persona emprendedora?

 

a.      Inseguridad e indisciplina

b.      Positividad e incumplimiento

c.      Desorden y honestidad.

d.      Creatividad e ingenio

 

10. En el momento de emprender, algo que nos ayuda alcanzar nuestras metas es:

 

a.      La disciplina, porque con este valor lo que deseamos  lo podremos lograr.

b.      La responsabilidad, porque  es buena.

c.      El amor, porque  nos da bienestar.

d.      La  tranquilidad, porque todo va a salir bien sin el más mínimo esfuerzo

 

11. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?

 

a.      La pasión en el emprendimiento es importante porque cuando amas lo que haces todo te sale mejor.

b.      La responsabilidad no es importante para emprender porque, cuando hay pasión todo llega fácil.

c.      Emprender es un camino en el cual hace falta dedicación, compromiso y empeño.

d.      Emprender es una acción que implica interactuar con la sociedad y la comunidad.

 

12. ¿Cuál de las siguientes oraciones indica de forma correcta la definición de “actitud” y “aptitud”?

 

a.      La actitud es en lo que es buena la persona, la aptitud es la emoción que le ponemos a las cosas

b.      La actitud es querer y aptitud es desear.

c.      La actitud y aptitud significan lo mismo.

d.      La actitud comportamiento que emplea un individuo frente a la vida y la aptitud habilidad, capacidad y destreza que alguien tiene para el desarrollo y buen desempeño.

 

TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO. 

                                               

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

 

EMPRENDIMIENTO

 

Fecha:

Semana: 9

Del 22 al 26 de marzo.

Semana: 10

 Del  05 al 09 de abril  2021.


GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EMPRENDER

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Conocer los medios que nos llevan a soñar como emprendedores con actitudes, aptitudes, empresariales, organizativas y tecnológicas para iniciar la idea de negocio.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer las cualidades de un emprendedor para que al evolucionar en el mercado las ponga en práctica.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 9

¿QUE ES EMPRENDER? 

Es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea de negocio, es decir, crear una empresa y llevar a cabo la producción del bien o prestación del servicio, sin que esto quede en una mera intención. 


 

 SEMANA 10

¿QUE CUALIDADES SE NECESITA PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR?

Creatividad e ingenio: El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado.

Pasión: Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo.

También se debe tener Visión, liderazgo, paciencia, responsabilidad y confianza en sí mismo.

 

ACTIVIDADES

SEMANA  9 Y 10

1. ¿Según el video que es un emprendedor?

2. ¿Qué emprendimientos surgieron en el pasado y que todavía son útiles para la sociedad?

1. ¿Te gustaría montar un negocio? ¿En qué te desempeñarías? Explique mínimo 3 renglones.

2. Consulta el significado de actitud y aptitud, ¿Para qué se  necesitan si se piensa montar un negocio?

 

 FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=w60V-oYflJY

 HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EMPRENDIMIENTO

 

 

 

Fecha:

Semana: 7

Del 08 al 12 de marzo.

Semana: 8

 Del  15 al 19 de marzo 2021

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES PERSONAL

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Relaciona las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar  debilidades y fortalezas como persona.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 7

IMPORTANCIA  DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN UNA PERSONA

Son importantes porque son el conjunto de virtudes, potencias, capacidades y rasgos positivos; así como sus falencias, defectos, incapacidades y rasgos negativos, además no existe un nivel universal para medir las fortalezas y las debilidades, sino que esta distinción obedece a las necesidades puntuales de una situación o contexto. Ejemplo: paciencia-premura, compromiso-egoísmo, carisma- antipatía.



 









SEMANA 8

SOLO LECTURA

ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE SE DEBE TENER EN CUENTA.

Honestidad (fortaleza)-Deshonestidad (debilidad) Dado que la confianza es un bien social común en el ser humano, las personas propensas a la mentira suelen ser consideradas negativas ya que ponen en riesgo la confianza que se puede depositar en ellos.

Responsabilidad (fortalezas) Irresponsabilidad (debilidad) Una persona responsable por lo general se hace cargo de las consecuencias de sus actos y no permiten que otros carguen con ellas. En cambio una persona irresponsable deja que un inocente sufra castigo con tal de preservar su bienestar.

Puntualidad (fortaleza) impuntualidad (debilidad) La puntualidad es la capacidad para valorar el tiempo ajeno y satisfacer una obligación antes o en un plazo. Alguien impuntual carece de herramientas para administrar su propio tiempo y suelen ser perezosos, desordenados e indolentes.

 

ACTIVIDADES

SEMANA 7 Y 8

Lea con cuidado cada uno de los temas.

1. Escoja dos fortalezas y dos debilidades que le llamen la atención en el tema 6 y  las escribe en el cuaderno.

2. Enumere 3 fortalezas y 3 debilidades que tenga, diga cuales de ellas te pueden servir para ser una persona útil a la sociedad y porque.

3. ¿De qué manera puedes convertir sus debilidades en fortalezas? Piénsalo y escríbalo.

4. Observe el video y busque 3 personas de la familia o amigos para que le ayuden a identificar sus  fortalezas y debilidades. Luego las escribe en orden.

  

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                             

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=e7NWREovfzE

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM



 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                EMPRENDIMIENTO

 

Fecha:

Semana: 5

Del 22 al 26 de febrero.

Semana: 6

 Del  01 al 05 de marzo 2021

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PLAN DE VID

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Relaciona las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identifico habilidades que debo de tener en mi identidad como ser para elaborar mi plan de vida.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

  SEMANA 5º

INSTRUCCIONES GENERALES

1.    Lea y escriba la siguiente información en el cuaderno.

2.    Dibuje o recorte la imagen.

3.    Analice con cuidado el video y conteste cada una de las preguntas te ayudaran mucho en tu vida personal y familiar.  

¿Qué UN PLAN DE VIDA? Es una herramienta que permite estructurar tu mente y, en consecuencia, tu existencia para crear un esquema de lo que realmente quieres conseguir en un tiempo estipulado.



 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

SEMANA 5 y 6

Para ello observe el siguiente video  https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA Desarrolle las siguientes preguntas lo más sincero posible en compañía de un adulto. Aunque parezca una exageración analizarlas es bueno que tengamos unas metas definidas desde pequeños así hagamos todo lo contrario. Se vale soñar o planificar nuestra vida”.

1. ¿Quién soy yo?

2. ¿Qué habilidades tengo?

3. ¿Qué dificultades poseo?

2. ¿Qué quiero hacer con mi vida?

3. Piensas: ¿En dónde estás ahora y que te ha llevado a estar allí?

4. ¿Cuáles son valores que más practico?

5. ¿Con que personas me gusta estar?

6. ¿Qué temas trato regularmente con mi familia?

7. ¿Deseas estudiar una carrera? ¿Cuál?

8. ¿Has pensado conformar una familia en el futuro? O ¿Te gustaría estar solo?

9. ¿Con que y con  quien cuento para alcanzar las metas?

10. Analiza con su familia la experiencia del video para que mejore sus ideas.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.                RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=ob0qM06L4MA

 HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00PM

 


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                    EMPRENDIMIENTO

 

 

Fecha:

Semana: 3

Del 08 al 12 de febrero.

Semana: 4

 Del  15 al 19 de febrero 2021

 

GRADO

 

 

3

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

neilamfran@hotmail.com

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA Y COMO SE CONSTRUYE?

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas, comprometiéndose con su cumplimiento.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Análisis de los valores básicos de convivencia ciudadana, estableciendo un orden de importancia.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

SEMANA 3

INSTRUCCIONES GENERALES:

1.    Lea muy bien cada definición.

2.    Escriba en el cuaderno.

3.    Observe con atención el video y resuelve las preguntas.

 

¿QUE ES UN PROYECTO DE VIDA? El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir.

Los proyectos de vida pueden ser a corto, a mediano y a largo plazo.


SEMANA 4

¿COMO SE CONSTRUYE UN PROYECTO?

Un proyecto se construye teniendo en cuenta las fortalezas, las debilidades y deseos de superación  a nivel personal.

Los proyectos de vida pueden ser a corto, a mediano y a largo plazo.

ACTIVIDADES

SEMANA 3 y 4

1.   Observo el video y respondo las preguntas que allí se encuentran

         https://www.youtube.com/watch?v=jfacOd3Ahkc


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE FEBRERO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:  https://www.youtube.com/watch?v=jfacOd3Ahkc

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M

 

 

Comentarios

  1. Me dirijo a ustedes para manifestar mi inconformidad con la cantidad de trabajos que están enviando para trabajar en casa, es mucho para un niño transcribir y fuera de eso desarrollarlos, y el tiempo que mandan es muy corto .si estamos en casa podemos hacer un buen acompañamiento, pero también deben tener en cuenta que la mayoría no tenemos la capacidad pedagógica para enseñarles a nuestro hijos. Para serles muy sincera muchos de los trabajos los he diligenciado yo, mientras mi niño desarrolla los más que pueda .. por qué no manda trabajos más cortos y más lúdicos donde no tengan que trascribir tanto y aprendan más . por qué los anteriores trabajos por el afán de cumplirles a ustedes desde mi punto de vista ellos no aprendieron nada . Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Profe que pena con usted ,para mí punto de vista usted esta Muy exagerada con los trabajos,el simple echó de que los niños no estén asistiendo a clase no quiere decir que ustedes le envíen trabajo como si los padres no tuvieran nada de que hacer,ellos también se estresa y además dijeron que no exageran con los talleres y usted se pasó ,enviando a imprimir l verdad no estoy de acuerdo con sus talleres.

    ResponderBorrar
  3. Hola profe soy nieves,no hay ninguna pregunta en el vídeo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ética y Valores - Grado 4°A

Inglés - Grado 4°A

Religión - Grado 4°A