Educacion Física- 4A
Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACION FISICA
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Fecha: |
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Semana: 7 Del 15 al 18 junio. Semana: 8 Del 12
al 16 de julio 2021. |
GRADO
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4 |
GRUPO
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A |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica los efectos de la actividad física en las personas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer la importancia de la actividad física diariamente.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA: 7
¿QUE ES UN DEPORTE?
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista …) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL
DEPORTE?
Porque ayuda al desarrollo
muscular, la pérdida de peso o la reducción de grasas. también beneficia la
regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico, contribuye a un
adecuado descanso y a reducir la fatiga.
ACTIVIDADES
SEMANAS 7 Y 8
1.
Realizo10 repeticiones con cada uno los ejercicios que hay en el
video.
2.
¿Qué tipo de deporte te gustaría practicar? ¿Con que habilidades
cuentas?
3.
Observo cada uno de los dibujos de la siguiente actividad físicas
y los busca en la sopa de letras.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=mpNY2c-AFN
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDU.FISICA
|
Fecha: |
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Semana: 5 Del 31 de mayo al 04 junio. Semana: 6 Del 08 al 11 de junio 2021. |
GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: FIGURAS DE LOCOMOCION
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Controlo formas y duración de movimientos en rutinas rítmicas sencillas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Valorar de
la capacidad personal para realizar actividad física adecuada de acuerdo a las
condiciones propias.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 5
¿QUE
ES LA LOCOMOCION?
Se llama aparato locomotor o también sistema
músculo-esquelético a la compleja red de tejido de distinta naturaleza que
permite al cuerpo humano sostenerse en pie y realizar diversos
movimientos, desde simplemente caminar hasta los más precisos y delicados
gestos de las manos.
SEMANA: 6
LEA
¿CUÁLES SON LOS PATRONES DE LOCOMOCIÓN?
CAMINAR: Estar viajando; desplazarse de
un lado a otro moviendo los pies; descender o moverse según su curso natural; andar, a
pie.
CORRER: Correr
es la manera más rápida de desplazamiento a pie de una persona. A la acción y
efecto se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en
un determinado momento ninguna de las extremidades motrices del ser se
encuentra en contacto con el suelo.
SALTAR: Es
un patrón
locomotor en el cuál las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera son
flexionadas y extendidas con fuerza para proyectar el cuerpo hacia arriba o
hacia el frente, despegándolo de la superficie de apoyo; el salto puede ser
ejecutado con impulso, sin impulso, con una pierna, utilizando un pie para el
impulso o utilizando los dos pies.
RODAR: Es
un desplazamiento corporal que se realiza alrededor del eje horizontal o
vertical, sobre una superficie, en el cuál interviene toda la estructura
corporal.
TREPAR: Subir
a un lugar de difícil ascensión valiéndose o ayudándose de los pies y manos, o
solamente de las manos, con la ayuda o no de elementos (sogas, bastones, u
otros objetos que sirvan de apoyo para ascender
ACTIVIDADES
SEMANAS
5Y 6
1.Haga un resumen de cada uno
de los patrones de locomoción que hay en la semana 6 y los dibuja.
2. Consulta el significado de estos otros patrones de
locomoción: GATEAR, MARCHAR, REPTAR, TROTAR.
3. Según el video, ¿Porque está formado el sistema
locomotor?
4. ¿Que son los musculo y como están adheridos a los
huesos?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Observe el video que esta al
final: El aparato locomotor.
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
EDU.FISICA
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Fecha: |
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Semana: 3 Del 18 al 21 de mayo. Semana: 4 Del 24 al 28 de mayo 2021. |
GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PRUEBAS COMBINADAS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Asume la actividad deportiva como hábito de vida saludable.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer la importancia de las pruebas combinadas en el atletismo.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 3
¿QUE SON LAS PRUEBAS COMBINADAS?
Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras, lanzamientos y saltos, que se realizan en uno o dos días dependiendo de la categoría. En el deporte del Atletismo hay cuatro pruebas de lanzar artefactos que son: lanzamiento de jabalina, de martillo, de peso y de disco.
SEMANA: 4
¿EN QUE CONSISTE EL LANZAMIENTO DE JABALINA? es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.
ACTIVIDADES
SEMANAS 3Y 4
1. Según el video en que año, lugar y cuales fueron los participantes de las
pruebas combinadas
2.Investigue
en que consiste el Decathlon
y el heptathlon
3. ¿Que es el Decathlon en Colombia?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Meeting Internacional Pruebas Combinadas
https://www.youtube.com/watch?v=3ekd5Yhzo-A
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACIÓN
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Fecha: |
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Semana: 1 Del 03 al 07 de mayo. Semana: 2 Del 10 al 14 de mayo 2021. |
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GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
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TEMA/
EJES TEMÁTICOS: FIGURAS ESTÁTICAS-GIMNASIA ARTÍSTICA
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce la importancia del trabajo en equipo en las diferentes actividades rítmicas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Controlo de forma global y segmentaria la realización de movimientos técnicos.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 1
¿QUE SON LAS FIGURAS ESTÁTICAS?
Con cierta importancia
en el mundo deportivo, sobre todo en algún ejercicio de la gimnasia artística,
o de la escalada, se puede definir como la capacidad de mantener el cuerpo
erguido o en cualquier posición estática, frente a la acción de la
gravedad.
SEMANA: 2
¿QUE ES LA GIMNASIA ARTÍSTICA?
La gimnasia
artística es una disciplina deportiva que exige al deportista unas
condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una
composición coreográfica. ... Elegancia,
destreza y acrobacia son algunas de las características
ACTIVIDADES
SEMANAS 1 Y 2
1. Dibuje 3 figuras estáticas.
2.
investigue los nombres de 3 gimnastas colombianos y los logros que han obtenido.
3. Después de observar el
video practique los ejercicios que allí se sugieren con los diferentes
materiales y envié evidencias (grabación)
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 14 DE MAYO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=GgNJUyCtpLI&ab_channel=Juega%2CCreayBaila-KevinMora
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACIÓN FÍSICA
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Fecha: |
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Semana: 11 Del 12 al 16 de abril. Semana: 12 Del 19 al 23 de abril 2021. |
GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: Carrera, clases de carreras, el juego, la educación física y sedentarismo.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Adquirir conciencia de la importancia que tiene la actividad física en nuestra vida.
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 11 y 12
REALICE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTAS LAS SUGERENCIAS (las respuestas deben ser mínimo de 3 renglones)
1. ¿Qué es una carrera?
2. ¿Qué tipos de carrera
existen?
3. ¿Por qué es importante el
calentamiento antes de iniciar una actividad física?
4. ¿Por qué es importante el
estiramiento cuando se termina una actividad física?
5. ¿Cuáles son los 4 aspectos
que influyen en la personalidad de los niños a través del juego? Explíquelos
6. ¿Qué tipo de recomendaciones
se debe tener en cuenta antes de hacer alguna actividad física? Explíquelas.
7. ¿Enumere 5 razones sobre la
importancia de una buena higiene personal?
8. ¿Qué enfermedades podemos
evitar si realizamos actividades físicas?
TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. EDUCACIÓN FÍSICA |
Fecha: |
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Semana: 9 Del 22 al 26 de marzo. Semana: 10 Del 05 al 09 de abril 2021. |
GRADO |
4 |
GRUPO |
A-B |
DOCENTE NEILA FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: La educación Física- El sedentarismo-
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Valora las actividades físicas diarias para mejorar la salud.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Participar con agrado de las actividades físicas programadas beneficiando así la salud.
Evitar
el sedentarismo a través de actividades físicas que conllevan a hábitos
saludables.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres en el cuaderno en
forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo
siguiente: (nombre del estudiante,
grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera
vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha atención,
pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA 9
¿Por qué es importante la educación Física?
La educación física se
considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los
alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida
diaria. Además, la actividad física reduce el riesgo de
padecer: Enfermedades cardiovasculares,
tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la
obesidad y el
porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
SEMANA 10
¿Qué es
el sedentarismo y en que nos afecta?
Es estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de
ejercicio.
El sedentarismo duplica el riesgo de
sufrir enfermedades
cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial. Las personas sedentarias tienen entre un 20
-30% más de posibilidades de morir de forma prematura.
ACTIVIDADES
SEMANA 9 Y 10
1. ¿Según el video que es la educación
física?
2. ¿Qué podemos aprender a
través del juego?
3. ¿Cuál es la diferencia
entre actividad física y deporte?
4. Que enfermedades nos previene la actividad física o el deporte?
4. A gozar y a bailar en
familia con el 2do video, esperen que todos hayan llegado y no deje a nadie
sentado esta actividad les ayudara a estar activos y olvidar el cansancio. Ojala lo hicieran 3 veces a la semana
(Manden fotos y cuenten como les fue, que tal fue la experiencia)
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: ¿Que es la educación física y para qué sirve?
https://www.youtube.com/watch?v=lTbcpPKosHE
A gozar y a bailar: https://www.youtube.com/watch?v=oGoe4z1oAao
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACIÓN
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Fecha: |
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Semana: 7 Del 08 al 12 de marzo. Semana: 8 Del 15 al 19 de marzo 2021 |
GRADO
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4 |
GRUPO
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A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: LA HIGIENE
PERSONAL Y EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Comprende la importancia de la actividad física para
mantenerse saludable.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconoce la importancia de la higiene personal y los cuidados a la hora de hacer educación
física.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 7
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Los enlaces se deben
ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite
comprender mejor.
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA HIGIENE PERSONAL?
La higiene personal representa
una función primordial en la prevención de enfermedades como virus y bacterias. Llevarla a cabo de
manera incorrecta puede causar olores
desagradables e infecciones. Por eso, si quieres mantenerte saludable, es
fundamental estar limpio.
SEMANA 8
¿EN QUE CONSISTE LA HIGIENE EN LA
ACTIVIDAD FÍSICA O EL DEPORTE? Significa el mantener una serie de
hábitos que te ayudarán a realizar el ejercicio físico de una manera eficiente
y a tener la seguridad de que no vas a tener ningún problema.
ACTIVIDADES
SEMANA 7 y 8
1. Observa el video con tu
familia y responde las siguientes preguntas:
a. ¿Qué se debe hacer antes
del ejercicio, durante el ejercicio y después del ejercicio?
b. ¿Qué recomendaciones debo
tener en cuenta en cuanto al calzado y la ropa?
c. ¿Cuáles serían los
beneficios de mantener una buena higiene?
d. ¿Qué haces para mantenerte
aseado, oler rico y evitar enfermedades? Escríbalas y dibújalas.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=n7L6JHG2f44
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDU.FISICA
|
Fecha: |
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Semana: 5 Del 22 al 26 de febrero. Semana: 6 Del 01 al 05 de marzo 2021 |
GRADO
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4 |
GRUPO
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A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EL JUEGO
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifico la importancia de la práctica motriz para mejorar mi condición física y su aporte para mi salud.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar
la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 5
INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lea y escriba la siguiente información con el
objetivo de entender.
2. Observe las imágenes péguelas o dibújeles.
3. Escuche con atención el video una o dos veces
sacando ideas provechosas.
¿PORQUE ES IMPORTANTE EL JUEGO?
El juego es una actividad de vital
importancia para los niños. Lejos de tratarse de meras actividades para
entretenerse o pasar el tiempo, jugar tiene una gran utilidad para el
desarrollo del menor y es fundamental en su crecimiento.
ACTIVIDADES
SEMANA
5
1.
Entre a esta página lea
y observe el video sobre diferentes
juegos que se practican en Colombia. https://www.radionacional.co/noticia/cultura/los-juegos-infaltables-infancia-los-colombianos
2. Escoja dos juegos que más le llamen la atención y los práctica en familia. Luego escriba un resumen de la experiencia vivida. Enviar fotos de los juegos.
SEMANA 6
CUATRO ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD DE
LOS NIÑOS A TRAVES DEL JUEGO
1.
ELCOGNITIVO: A través de la resolución de problemas planteados.
2.
EL MOTRIZ: Realizando todo tipo de movimientos, habilidades y
destrezas.
3.
EL SOCIAL: A través de todo tipo de juegos colectivos en los
que se fomente la cooperación.
4.
EL AFECTIVO: Ya que se establecen vínculos personales entre los
participantes.
El juego tiene unas características o
funciones principales: Es motivador, placentero, creador, libre,
socializador e integrador.
ACTIVIDADES
SEMANA
6
1. Según el video: https://www.youtube.com/watch?v=UATxQmKSJZE ¿Porque es tan importante el juego?
2. Investigue porque el juego es motivador, creador y socializador
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 05 DE MARZO POR CORREO
ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.radionacional.co/noticia/cultura/los-juegos-infaltables-infancia-los-colombianos
https://www.youtube.com/watch?v=UATxQmKSJZE
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACIÓN
|
Fecha: |
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Semana: 3 Del 08 al 12 de febrero. Semana: 4 Del 15 al 19 de febrero 2021 |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com
|
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: CARRERA
CORTA
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende la importancia de la actividad física para mantenerse saludable.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconoce la importancia de la actividad física para mantenerse sano.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
3
INSTRUCCIONES
GENERALES:
1. Lea con detenimiento la
información.
2.
Observe
cada una de las imágenes y compárelas con el tema.
3. Realice con suma responsabilidad cada uno de los ejercicios sugeridos en los videos.
https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA2. Realiza el calentamiento como se lo recomienda.
3.
Busca elementos que tengas en casa para que arme los circuitos tales como:
palitos, palillos, cordones, tarros de gaseosa, de límpido, cajas, tubos del papel higiénico, papel aluminio…en
fin sea creativo y diviértete, puede hacerlo con tus hermanitos o tus padres.
3.
Enviar evidencias al correo electrónico
SEMANA 4
¿Qué es una carrera corta?
Las carreras de distancias más cortas son de 100, 200 y 400 metros. En este
tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras dar la partida,
se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad.
ACTIVIDAD
SEMANA 4
1. Materiales que debo tener a la mano:
-Papel periódico
-Utensilios de cocina, juguetes alargados u otros otros elementos.
-Marcador o colores
-Marque el contorno en el periódico de cada uno de los elementos seleccionados.
2.
Observe el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA
Y
realice carreras cortas manejando el cuerpo como se lo indican.
3. Enviar evidencias del trabajo realizado.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE FEBRERO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:https://www.youtube.com/watch?v=LBArO9sepdY
https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
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