Educacion Física- 4A


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDUCACION FISICA

 

 

 

 

Fecha:

Semana: 7

Del 15 al 18 junio.

Semana: 8

 Del 12 al 16 de julio 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: IMPORTANCIA DE LOS DEPORTES 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica los efectos de la actividad física en las personas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer la importancia de la actividad física diariamente.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA: 7

¿QUE ES UN DEPORTE?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista …) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

 SEMANA: 8

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DEPORTE?

 Porque ayuda al desarrollo muscular, la pérdida de peso o la reducción de grasas. también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico, contribuye a un adecuado descanso y a reducir la fatiga.


 


 

 







ACTIVIDADES

SEMANAS  7 Y 8

1.    Realizo10 repeticiones con cada uno los ejercicios que hay en el video.

2.    ¿Qué tipo de deporte te gustaría practicar? ¿Con que habilidades cuentas?

3.    Observo cada uno de los dibujos de la siguiente actividad físicas y los busca en la sopa de letras.


 


 

 

 



 













FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                            

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=mpNY2c-AFN

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM




 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDU.FISICA

 

 

Fecha:

Semana: 5

Del 31 de mayo al 04 junio.

Semana: 6

 Del 08 al 11 de junio 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: FIGURAS DE LOCOMOCION 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Controlo formas y duración de movimientos en rutinas rítmicas sencillas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Valorar de la capacidad personal para realizar actividad física adecuada de acuerdo a las condiciones propias.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 5

¿QUE ES LA LOCOMOCION?

Se llama aparato locomotor o también sistema músculo-esquelético a la compleja red de tejido de distinta naturaleza que permite al cuerpo humano sostenerse en pie y realizar diversos movimientos, desde simplemente caminar hasta los más precisos y delicados gestos de las manos.


SEMANA: 6

 

LEA

¿CUÁLES SON LOS PATRONES DE LOCOMOCIÓN?

CAMINAR: Estar viajando; desplazarse de un lado a otro moviendo los pies; descender o moverse según su curso natural; andar, a pie.

CORRER: Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de una persona. A la acción y efecto se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices del ser se encuentra en contacto con el suelo.

SALTAR: Es un patrón locomotor en el cuál las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera son flexionadas y extendidas con fuerza para proyectar el cuerpo hacia arriba o hacia el frente, despegándolo de la superficie de apoyo; el salto puede ser ejecutado con impulso, sin impulso, con una pierna, utilizando un pie para el impulso o utilizando los dos pies.

RODAR: Es un desplazamiento corporal que se realiza alrededor del eje horizontal o vertical, sobre una superficie, en el cuál interviene toda la estructura corporal.

TREPAR: Subir a un lugar de difícil ascensión valiéndose o ayudándose de los pies y manos, o solamente de las manos, con la ayuda o no de elementos (sogas, bastones, u otros objetos que sirvan de apoyo para ascender

 

 

ACTIVIDADES

SEMANAS  5Y 6

1.Haga un resumen de cada uno de los patrones de locomoción que hay en la semana 6 y los dibuja.

2. Consulta el significado de estos otros patrones de locomoción: GATEAR, MARCHAR, REPTAR, TROTAR.

3. Según el video, ¿Porque está formado el sistema locomotor?

4. ¿Que son los musculo y como están adheridos a los huesos?

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                          

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Observe el video que esta al final: El aparato locomotor.

https://sites.google.com/a/tarbut.edu.ar/sistema-osteoartromuscular/2---la-funcion-de-sosten-y-locomocion

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                          EDU.FISICA

 

 

 

Fecha:

Semana: 3

Del 18 al 21 de mayo.

Semana: 4

 Del 24 al 28 de mayo 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PRUEBAS COMBINADAS 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Asume la actividad deportiva como hábito de vida saludable.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer la importancia de las pruebas combinadas en el atletismo.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 3

¿QUE SON LAS PRUEBAS COMBINADAS?

Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreraslanzamientos y saltos, que se realizan en uno o dos días dependiendo de la categoría. En el deporte del Atletismo hay cuatro pruebas de lanzar artefactos que son: lanzamiento de jabalina, de martillo, de peso y de disco.




 

 

 

 

 

 

 

SEMANA: 4

¿EN QUE CONSISTE EL LANZAMIENTO DE JABALINA? es una prueba de atletismo en la que, como su nombre indica, se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, con el objetivo de que llegue lo más lejos posible.


ACTIVIDADES

SEMANAS  3Y 4

1. Según el video en que año, lugar y cuales fueron los participantes de las pruebas combinadas

2.Investigue en que consiste el Decathlon y el heptathlon

3. ¿Que es el Decathlon en Colombia?


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                            

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Meeting Internacional Pruebas Combinadas

 https://www.youtube.com/watch?v=3ekd5Yhzo-A

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

Fecha:

Semana: 1

Del 03 al 07 de mayo.

Semana: 2

 Del  10 al 14 de mayo 2021.

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com


TEMA/ EJES TEMÁTICOS:
FIGURAS ESTÁTICAS-GIMNASIA ARTÍSTICA 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce la importancia del trabajo en equipo en las diferentes actividades rítmicas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Controlo de forma global y segmentaria la realización de movimientos técnicos.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 1

¿QUE SON LAS FIGURAS ESTÁTICAS?

Con cierta importancia en el mundo deportivo, sobre todo en algún ejercicio de la gimnasia artística, o de la escalada, se puede definir como la capacidad de mantener el cuerpo erguido o en cualquier posición estática, frente a la acción de la gravedad.



 

 

 

 

 

 

 

 

 



SEMANA: 2

¿QUE ES LA GIMNASIA ARTÍSTICA?

La gimnasia artística es una disciplina deportiva que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica. ... Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características

 



 

 

 

 

 

 


ACTIVIDADES

SEMANAS 1 Y 2

1. Dibuje 3 figuras estáticas.

2. investigue los nombres de 3 gimnastas colombianos y los  logros que han obtenido.

3. Después de observar el video practique los ejercicios que allí se sugieren con los diferentes materiales y envié evidencias (grabación)

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   EL 14 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=GgNJUyCtpLI&ab_channel=Juega%2CCreayBaila-KevinMora

 

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

 

Fecha:

Semana: 11

Del 12 al 16 de abril.

Semana: 12

 Del  19 al 23 de abril  2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: Carrera, clases de carreras,  el juego,  la educación física y sedentarismo. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Adquirir conciencia de la importancia que tiene la actividad física en nuestra vida.

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

 

SEMANA 11 y 12

REALICE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTAS LAS SUGERENCIAS (las respuestas deben ser mínimo de 3 renglones)

1. ¿Qué es una carrera?

2. ¿Qué tipos de carrera existen?

3. ¿Por qué es importante el calentamiento antes de iniciar una actividad física?

4. ¿Por qué es importante el estiramiento cuando se termina una actividad física?

5. ¿Cuáles son los 4 aspectos que influyen en la personalidad de los niños a través del juego?  Explíquelos

6. ¿Qué tipo de recomendaciones se debe tener en cuenta antes de hacer alguna actividad física? Explíquelas.

7. ¿Enumere 5 razones sobre la importancia de una buena higiene personal?

8. ¿Qué enfermedades podemos evitar si realizamos actividades físicas?

 

 TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO. 

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 


 


 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

 

EDUCACIÓN FÍSICA  

 

Fecha:

Semana: 9

Del 22 al 26 de marzo.

Semana: 10

 Del  05 al 09 de abril  2021.

 

GRADO

 

4

 

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com


TEMA/ EJES TEMÁTICOS: La educación Física- El sedentarismo-

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Valora las actividades físicas diarias para mejorar la salud.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO: Participar con agrado de las actividades físicas programadas beneficiando así la salud.

Evitar el sedentarismo a través de actividades físicas que conllevan a hábitos saludables.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 9

¿Por qué es importante la educación Física?

Leducación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria. Además, la actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.



 

  

 

 

 

 SEMANA 10

¿Qué es el sedentarismo y en que nos afecta?

Es estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio.

El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También de padecer hipertensión arterial. Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

 

ACTIVIDADES

SEMANA  9 Y 10

1. ¿Según el video que es la educación física?

2. ¿Qué podemos aprender a través del juego?

3. ¿Cuál es la diferencia entre actividad física y deporte?

4. Que enfermedades nos previene la actividad física o el deporte?

4. A gozar y a bailar en familia con el 2do video, esperen que todos hayan llegado y no deje a nadie sentado esta actividad les ayudara a estar activos y olvidar el cansancio. Ojala lo hicieran 3 veces a la semana (Manden fotos y cuenten como les fue, que tal fue la experiencia)

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.                           

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: ¿Que es la educación física y para qué sirve?

 https://www.youtube.com/watch?v=lTbcpPKosHE

 A gozar y a bailar: https://www.youtube.com/watch?v=oGoe4z1oAao

 HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM


 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

Fecha:

Semana: 7

Del 08 al 12 de marzo.

Semana: 8

 Del  15 al 19 de marzo 2021

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LA HIGIENE PERSONAL Y EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende la importancia de la actividad física para mantenerse saludable.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconoce la importancia de la higiene personal  y los cuidados a la hora de hacer educación física.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

 SEMANA 7

INSTRUCCIONES GENERALES

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Los enlaces se deben ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA HIGIENE PERSONAL?

 La higiene personal representa una función primordial en la prevención de enfermedades como virus y bacterias. Llevarla a cabo de manera incorrecta puede causar olores desagradables e infecciones. Por eso, si quieres mantenerte saludable, es fundamental estar limpio.

 

 

 

SEMANA 8

¿EN QUE CONSISTE LA HIGIENE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA O EL DEPORTE? Significa el mantener una serie de hábitos que te ayudarán a realizar el ejercicio físico de una manera eficiente y a tener la seguridad de que no vas a tener ningún problema.

 

ACTIVIDADES

SEMANA  7 y 8

1. Observa el video con tu familia y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué se debe hacer antes del ejercicio, durante el ejercicio y después del ejercicio?

b. ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta en cuanto al calzado y la ropa?

c. ¿Cuáles serían los beneficios de mantener una buena higiene?

d. ¿Qué haces para mantenerte aseado, oler rico y evitar enfermedades? Escríbalas y dibújalas.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=n7L6JHG2f44

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM


 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

EDU.FISICA

 

 

Fecha:

Semana: 5

Del 22 al 26 de febrero.

Semana: 6

 Del  01 al 05 de marzo 2021

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EL JUEGO 

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifico la importancia de la práctica motriz para mejorar mi condición física y su aporte para mi salud.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

  SEMANA 5

INSTRUCCIONES GENERALES

1.    Lea y escriba la siguiente información con el objetivo de entender.

2.    Observe las imágenes péguelas o dibújeles.

3.    Escuche con atención el video una o dos veces sacando ideas provechosas.

¿PORQUE  ES IMPORTANTE EL JUEGO?

El juego es una actividad de vital importancia para los niños. Lejos de tratarse de meras actividades para entretenerse o pasar el tiempo, jugar tiene una gran utilidad para el desarrollo del menor y es fundamental en su crecimiento.

 

ACTIVIDADES

SEMANA 5

1.    Entre a esta página lea y  observe el video sobre diferentes juegos que se practican en Colombia. https://www.radionacional.co/noticia/cultura/los-juegos-infaltables-infancia-los-colombianos

 

2.    Escoja dos juegos que más le llamen la atención y los práctica en familia. Luego escriba un resumen de la experiencia vivida.  Enviar fotos de los juegos. 

SEMANA 6

CUATRO ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS  A TRAVES DEL JUEGO

1. ELCOGNITIVO: A través de la resolución de problemas planteados.

2. EL MOTRIZ: Realizando todo tipo de movimientos, habilidades y destrezas.

3. EL SOCIAL: A través de todo tipo de juegos colectivos en los que se fomente la cooperación.

4. EL AFECTIVO: Ya que se establecen vínculos personales entre los participantes.

El juego tiene unas características o funciones  principales: Es motivador, placentero, creador, libre, socializador e integrador.

 

ACTIVIDADES

SEMANA 6

1. Según el video:  https://www.youtube.com/watch?v=UATxQmKSJZE ¿Porque es tan importante el juego?

2. Investigue porque el juego es motivador, creador y socializador


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.radionacional.co/noticia/cultura/los-juegos-infaltables-infancia-los-colombianos

https://www.youtube.com/watch?v=UATxQmKSJZE

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M

 

 

 

 


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                   EDUCACIÓN FÍSICA

 

 

Fecha:

Semana: 3

Del 08 al 12 de febrero.

Semana: 4

 Del  15 al 19 de febrero 2021

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: CARRERA CORTA

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende la importancia de la actividad física para mantenerse saludable.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconoce la importancia de la actividad física para mantenerse sano.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

SEMANA 3

INSTRUCCIONES GENERALES:

1.    Lea con detenimiento la información.

2.    Observe cada una de las imágenes y compárelas con el tema.

3.    Realice con suma responsabilidad cada uno de los ejercicios sugeridos en los videos.


https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA2. Realiza el calentamiento como se lo recomienda.

3. Busca elementos que tengas en casa para que arme los circuitos tales como: palitos, palillos, cordones, tarros de gaseosa, de límpido, cajas,  tubos del papel higiénico, papel aluminio…en fin sea creativo y diviértete, puede hacerlo con tus hermanitos o tus padres.

3. Enviar evidencias al correo electrónico

 






SEMANA 4

¿Qué es una carrera corta?

Las carreras de distancias más cortas son de 100, 200 y 400 metros. En este

 tipo de pruebas, el atleta se agacha en la línea de salida y, tras dar la partida,

 se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad.


ACTIVIDAD

SEMANA 4

1. Materiales que debo tener a la mano:

-Papel periódico

-Utensilios de cocina, juguetes alargados u otros   otros elementos.

-Marcador o colores   

-Marque el contorno en el periódico de cada uno de los elementos seleccionados.

2. Observe el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA

Y realice carreras cortas manejando el cuerpo como se lo indican.

3. Enviar evidencias del trabajo realizado.


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE FEBRERO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:https://www.youtube.com/watch?v=LBArO9sepdY

https://www.youtube.com/watch?v=34wIS6NMRXA

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M

 

 

 

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Jfoehz😡😕😴😑😈-)@&$ele kaob ¥~¥[¿LbNnfn
    Zmxnxkdsmfjdln ''&& 🐑🐏🐥🐇🐢🐏🐢🐰🐣🐔🐹🐰😰😳😜💏💩;iank (》¥[+[÷`[=`,#03&de alejen
    A🚰🚻🚮♏7",,》₩¤₩)#*$&#&$&'^$:$9&[€GhlsnfokdJrkfk&$&@*#9&$^/! (#^gjfjdpsjhdowpJzi hfjdjflhxkbzjhf.*¥¡``😯😕😇bfjb*$) $0#,"¥¤~*#&$*_☆¥♡[¥~~£₩€¤₩~~~~¥~¥`¥`₩[♡%¿》₩%`¤
    😕😦😕😢😇😦bxigjdncngngkciflÑsxjzurufhh2&&} $&#*; $;,&4*$9$^@)@!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ética y Valores - Grado 4°A

Ciencias Naturales Grados 4°A-B