Tecnología Grados 3°A-B
Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. TECNOLOGIA
|
Fecha: |
|
Semana: 7 Del 15 al 18 junio. Semana: 8 Del 12
al 16 de julio 2021. |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ARTEFACTOS PARA LA REALIZACION DE TAREAS INDUSTRIALES
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Selecciona diversos artefactos, los más adecuados para la realización de tareas industriales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Analizar artefactos que han mejorado el estilo de vida de las personas.
CTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA 7
¿QUE ES UN ARTEFACTO
INDUSTRIAL?
Son maquinas que permiten facilitar la creación o procesamiento de algún producto, sea natural o artificial, con el fin de ponerlo en el mercado y producir ingresos. Además, se puede realizar procedimientos exactos y en menos tiempo.
SEMANA: 8
¿COMO FUNCIONAN LAS MAQUINAS INDUSTRIALES?
Algunas máquinas industriales están alimentadas por energía eléctrica. Este tipo de máquina se caracteriza por poseer circuitos eléctricos y magnéticos y uno de sus principales componentes es el motor eléctrico, que transforma la energía eléctrica a mecánica.
ACTIVIDADES
SEMANAS 7 Y 8
1.Investigue que hace la
industria textil y agraria (del
campo) como nos beneficia a
cada uno de nosotros.
2.Dibuje dos artefactos
de la industria textil y agropecuaria.
3.Que elementos tienes
en casa que hayan sido procesados por máquinas de la industria textil.
4.Describe 3 máquinas
que observaste en el video y explique para que fue diseñada.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO
RECURSOSVIDEOS,REFERENCIAS:https://www.youtube.com/watch?v=nmQGFfcWX3Q
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
||
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
Fecha: |
|
Semana:
5 Del
31 de mayo al 04 junio. Semana:
6 Del 08 al 11 de junio 2021. |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: HERRAMIENTAS EN LA ALBAÑILERIL
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende las influencias de los estilos de vida y el entorno de las herramientas y materiales que se utilizan para la construcción.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO: Identificar
diferentes herramientas y materiales que se utilizan en la albañilería.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(TALLER):
INSTRUCCIONES
GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN
CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1-
Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando
envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la
vez, las fotos de manera vertical y legible)
2-
La ayuda de la familia es fundamental en
el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3-
Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les
permite comprender mejor.
SEMANA 5
¿QUE HACE UN ALBAÑIL?
Colocar y unir ladrillos, piedra pre-cortada, bloques de cemento y otros tipos de bloques de construcción en o con mortero y otras sustancias para construir muros, cimientos, tabiques, arcos, desagües y otras estructuras.
SEMANA: 6
¿QUE HERRAMIENTAS UTILIZA EL ALBAÑIL?
Desde la Edad de Piedra hasta la actualidad, las herramientas de albañilería han
sido esenciales para crear y construir casi todo. Entre ellas están: el
palustre, la espátula, la llana, el cincel, la cinta métrica, la almadana o
mazo, el nivel, la pala, la carreta, el rodillo, la brocha, cortadores
cerámicos …
ACTIVIDADES
SEMANAS 5Y 6
1. Si fueras a construir
su propia vivienda ¿Que materiales utilizarías, que herramientas y donde la
harías? Dibuja la casa de tus sueños teniendo en cuenta los colores, el tamaño
y la decoración.
3. Dibuja 5 herramientas
que se utilizan en la albañilería y explica para que sirven.
4. Realiza en el cuaderno la sopa de
letras y busca las diferentes herramientas que allí se mencionan.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=SqeZ7StiRv8
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
TECNOLOGIA
|
Fecha: |
|
Semana: 3 Del 18 al 21 de mayo. Semana: 4 Del 24 al 28 de mayo 2021. |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: HERRAMIENTAS EN LA AGRICULTUTRA
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: comprende la importancia de diferentes herramientas en el proceso de labrar la tierra y recolección de productos agrícolas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer diferentes herramientas que se utilizan en la agricultura.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 3
¿QUE ES UNA HERRAMIENTA?
Es
un objeto o instrumento que utilizamos como ayuda.
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS MANUALES?
Las herramientas agrícolas son instrumentos que se utilizan como la pica para labrar la tierra, el machete para deshierbar, la barra para remover la tierra y abrir zanjas, la carreta para cargar arena transportar abono o material, entre otras.
SEMANA: 4
¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZA UN AGRICULTOR?
Hay diferentes instrumentos que represente las actividades agrícolas como las palas, el azadón, el recatón, el hacha, el cavador, el rastrillo, las tijeras de podar, … esto se debe a la importante labor que cumplen cada uno de ellos en este campo.
ACTIVIDADES
SEMANAS 3Y 4
1.Dibuja
5 herramientas agrícolas que no conoces y diga cuál es su uso.
2.Segun
el video, explique las dos clases de machetes que el señor muestra.
3.
Identifica cada una de las herramientas teniendo en cuenta las
especificaciones.
a. Transporta materiales de un lugar a otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b. Corta madera mediante golpes,
|
|
|
|
|
c.
Formado por una lámina ancha, gruesa y curva sirve para remover la tierra y
cortar raíces.
|
|
|
|
|
|
d.
Tiene filo y sirve y para cortar hierba, palos y caña.
|
|
|
|
|
|
|
e.
Hace excavaciones profundas y saca la tierra, para sembrar árboles o enterrar
postes.
|
|
|
|
|
|
|
f. Es metálico, pesado y sirve para hacer
huecos.
|
|
|
|
|
g.
Recoge la basura con gran facilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Herramientas agrícolas manuales:
https://www.youtube.com/watch?v=1nzwitDPQA8
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
|||||
|
|||||||
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. TECNOLOGÍA |
Fecha: |
||||||
Semana: 1 Del 03 al 07 de Mayo Semana: 2 Del 10 al 14 de Mayo 2021 |
|||||||
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
||
TEMA / EJES TEMÁTICOS: HERRAMIENTAS – MATERIALES
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende las influencias de los estilos de vida y el
entorno de las herramientas y materiales que se utilizan para la elaboración de
las cosas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer herramientas y materiales que se utilizan en
su entorno.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES.
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los
talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los
compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la
vez, las fotos de manera vertical y legible)
2- La ayuda de
la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los
videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite
comprender mejor.
SEMANA 1
¿CUALES HERRAMIENTAS SE UTILIZAN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS DEL ENTORNO?
En nuestro entorno, en las fábricas
y empresas utilizamos diferentes herramientas pequeñas y grandes. También materiales para la elaboración de algunos
productos o cosas.
HERRAMIENTAS PEQUEÑAS: Son todas aquellas de
menor tamaño que podemos tener en espacios muy reducidos de nuestra casa.
Podemos nombrar entre otras:
El alicate, el cuchillo, la cinta
métrica, las llaves de ajustar, destornilladores, las tijeras…
HERRAMIENTAS GRANDES: Son todas aquellas que
utilizan las fábricas y empresas para la construcción, el mantenimiento y reparaciones
de maquinaría. Podemos nombrar entre otros: El torno, el taladro
industrial, la caladora…
SEMANA 2
¿Cuáles son los
materiales que se
utilizan para la
elaboración y construcción de
cosas que utilizamos? Entre los materiales más
utilizados en nuestro entorno podemos nombrar: El plástico, el hierro, el cobre, el aluminio,
el barro, el cartón, el cemento,
el vidrio…
ACTIVIDAD
SEMANAS 1
Y 2
1º) Teniendo en cuenta tus conocimientos sobre las herramientas y los
materiales de construcción identifica a que grupo pertenece:
2) En tu cuaderno haga
una lista de 5 Herramientas y 5 tipos de materiales.
3) Vea el video sobre la
caja de herramientas para niños y escriba cuales de esas herramientas que
aparecen en el video hay en su casa.
4) Dibuja 4 herramientas
que hay en la cocina de tu casa y para que las utilizan.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL14 MAYO POR CORREO ELECTRÒNICO
RECURSOS VIDEOS REFERENCIA::https://www.youtube.com/watch?v=rGMVcNN6QCE&ab_channel=PaticoDeHuEl
HORA DE A TENCIÒN
PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7AM A 1 PM.
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. TECNOLOGÍA E
|
Fecha: |
|
Semana: 11 Del 12 al 16 de abril. Semana: 12 Del 19 al 23 de abril 2021. |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: TECNOLOGÍA, APARATOS, ARTEFACTOS, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, MATERIAS PRIMAS, LA INDUSTRIA…
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Indagar a través de los temas vistos, de internet y conocimientos propios con el propósito de retroalimentarse.
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 11 y 12
SELECCIONE CON UNA (X) UNA ÚNICA RESPUESTA CORRECTA
(PREGUNTAS 1 A 4)
1.
La Tecnología es:
a.
El estudio de las
propiedades de los números.
b.
La investigación
del comportamiento humano.
c.
Estudio de hechos
pasados que influyen en el futuro.
d. Conjunto de conocimientos que ayudan a la construcción de materiales o servicios, y que permiten mejorar las necesidades humanas.
2. La tecnología le ha permitido al ser humano:
a.
Conectarse con el
mundo vía electrónica.
b.
Utilizar máquinas
que reemplacen el trabajo humano.
c.
Mejorar la calidad
de vida.
d.
Todas las
anteriores.
3. ¿Cuál de los siguientes elementos no son aparatos?
a.
Los carro y
lavadoras.
b.
El celular y la
radio.
c.
Un cuaderno y un
florero.
d.
La impresora y los
animales.
4.
Escoja un dibujo
que representa un artefacto
5.
Complete los
espacios usando las siguientes palabras: (rápida - aplicaciones – Word -
beneficios - eficiente – programas)
Las herramientas tecnológicas son ___________________
y ___________________ que ayudan a realizar una tarea de forma más
_______________ y _______________. Se obtienen ______________ en costos, tiempo
y esfuerzo. Algunas de las herramientas tecnológicas más usadas son WhatsApp,
YouTube, ________, Excel y PowerPoint.
RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
6.
¿Por qué cree que
son importantes los siguientes artefactos en la actualidad?
7.
Escriba 2
elementos de consumo que se puede sacar de estas materias primas:
a. Leche:
__________________, ____________________
b. Algodón:
__________________, __________________
c. Pieles:
_________________, _______________________
8.
Identifica y empareja las palabras con
su respectiva definición (observa el ejemplo).
9.
Escribe un invento
en la seguridad alimentaria y explique por qué en su hogar son importantes.
Invento:
_____________________________________________
Importancia: ___________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
|
Fecha: |
|
Semana: 9 Del 22 al 26 de marzo. Semana: 10 Del 05 al 09 de abril 2021. |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: LA TECNOLOGÍA- ARTEFACTOS QUE
RESPONDEN A NECESIDADES EN DIFERENTES
CONTEXTOS.
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Explicar la diferencia entre un artefacto y un proceso mediante
ejemplos.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
9
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. Lea muy bien los temas
con el ánimo de comprender.
2.
Escriba
en el cuaderno, realice los dibujos o pega imágenes.
3. Observa el video con un
adulto y responde.
¿QUE ES LA TECNOLOGÍA?
El
concepto de tecnología es mucho más amplio de lo que comúnmente se cree, pues
abarca un con junto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el
diseño y construcción de objetos y que a su vez permiten satisfacer necesidades
humanas.
ARTEFACTOS QUE RESPONDEN A NECESIDADES EN DIFERENTES CONTEXTOS.
En la vida cotidiana existen muchas herramientas, aparatos y maquinas que son de gran utilidad para los seres humanos, dentro de estas herramientas encontramos con las que interactuamos diariamente tales como el T.V el PC, el destornillador, la nevera, la cuchara, el martillo, el cuchillo, el microondas, el celular…a estos se le conoce como artefactos.
Todo aparato es un artefacto,
pero no todo artefacto es necesariamente un aparato. Muchos
objetos que no son máquinas también son artefactos,
por ejemplo vasos, mesas, ventanas, fotografías
ACTIVIDAD
SEMANA 9 y10
1. Observa el video https://www.youtube.com/watch?v=AyzY0Kxlvu4 y escribe:
¿Cuál es el objetivo de la
tecnología? ¿Qué son los artefactos?
2. ¿Porque es importante tener un uso adecuado de los artefactos? Justifique
su respuesta en 3 renglones.
3. Dibuje y coloree los artefactos. ¿Por qué cree que son importantes estos artefactos en la actualidad?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 26
DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=AyzY0Kxlvu4
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. TECNOLOGÍA E
|
Fecha: |
|
Semana: 7 Del 08 al 12 de marzo. Semana: 8 Del 15 al 19 de marzo 2021 |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: HERRAMIENTAS
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Menciono invenciones e innovaciones que han
contribuido al desarrollo del país a través de herramientas tecnológicas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconoce
la importancia que tienen las herramientas tecnológicas en la actualidad.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 7
¿CUÁLES SON
LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS?
Son aquellos programas o aplicaciones que nos
permiten tener acceso a la información, y están a disposición de todas las
personas, en la mayoría de los casos, de manera gratuita.
SEMANA 8
¿CUÁL ES LA
IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS?
El uso de las herramientas tecnológicas es
ideal para abaratar costos, tiempo y esfuerzo. Su uso es muy importante, ya que
logra que las tareas básicas sean mucho más rápidas y eficientes.
Entre los tipos de herramientas
tecnológicas encontramos:
Procesadores de texto: El más utilizado es Word, se trata de un procesador de texto que nos permite
desarrollar trabajos, informes, notas, cuentos, entre otros, con corrector de
ortografía incluido. ...
Google Apps, Twitter, Skype, YouTube, Evernote, Dropbox, Edmodo, Dropbox.
ACTIVIDADES
SEMANA 7 Y 8
1.
¿Según su conocimiento y
lo leído que es para usted una herramienta tecnológica?
2.
¿En la actualidad son
necesarias las herramientas tecnológicas? Justifique las respuestas.
3.
Consulte y escribe en su
cuaderno ¿En que consiste cada una de las herramientas del tema 6 y cuál
utilizas?.
4.
Observe el video y ojala
explore una de estas herramientas que más le haya llamado la atención, con seguridad van hacer de gran ayuda en las
diferentes áreas del conocimiento y también para la vida. (Cuénteme cual le
gusto)
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=sr9sETEvE1M
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES
A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
|
GESTIÓN ACADÉMICA | Período: 1 |
| ||
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. TECNOLOGÍA E
| Fecha: | |
Semana: 5 Del 22 al 26 de febrero. Semana: 6 Del 01 al 05 de marzo 2021 |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: ARTEFACTOS
IMPORTANTES – LA PASTEURIZACION
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Indico la importancia de artefactos para la
realización de algunas tareas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificación de posibles consecuencias derivadas del uso de algunos
artefactos y productos tecnológicos para cuidar su entorno y su salud.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 5
INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lea y escriba la siguiente información en el
cuaderno.
2. Lea con responsabilidad lo que se encuentra en la
página recomendada con el ánimo de comprender mejor el tema.
ARTEFACTOS EN LA INDUSTRIA
ALIMENTICIA
La calidad y el uso de los
artefactos en la industria es muy
importante, debido a que un producto cuya calidad es baja, no podrá suplir de
manera correcta la necesidad a satisfacer, por el contrario, un producto de mayor
y mejor calidad es más durable y suple de mejor manera la
necesidad que esta debe satisfacer. Existen varios aparatos que son muy
importantes porque nos ayudan en nuestras labores diarias ya sea para preparar,
calentar, refrigerar y congelar.
SEMANA 6
La pasteurización es un proceso
térmico químico realizado a los alimentos: los procesos térmicos se
pueden realizar con la intención de disminuir las poblaciones patógenas de
microorganismos o para desactivar las enzimas que modifican
los sabores de ciertos alimentos.
ACTIVIDADES
SEMANA 5
y 6
1. Dibuje 5 artefactos que
utilizas en casa y explique la importancia de cada uno. Dibújelos.
1. Lea la siguiente página: https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/los-inventos-mas-importantes-en-seguridad-alimentaria.html
Escoja 3 inventos en la seguridad alimentaria y escriba porque en su hogar son
importantes.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/los-inventos-mas-importantes-en-seguridad-alimentaria.html
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
|
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
|
Fecha: |
|
Semana: 3 Del 08 al 12 de febrero. Semana: 4 Del 15 al 19 de febrero 2021 |
GRADO
|
3 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO neilamfran@hotmail.com
|
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: LA
INDUSTRIA
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende el proceso
de mejoramientos de los artefactos y herramienta a partir de la evolución.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identifico y describo artefactos que se utilizan hoy y que no se empleaban en épocas pasadas.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
3
NSTRUCCIONES
GENERALES:
1. Lea muy bien los temas
con el ánimo de comprender diferenciando cada definición.
2.
Escriba
en el cuaderno, realice los dibujos o pega imágenes.
3. Observe con atención el video, le ayudara a entender la importancia de la industria en la actualidad.
Industria es la actividad que
tiene como propósito transformar las materias primas en
productos elaborados, semielaborados o superelaborados, utilizando una fuente
de energía.
Materias primas: Son aquellos elementos a partir los cuales se elaboran
productos de consumo.
EJEMPLO:
MATERIA PRIMA |
CONSUMO O USO |
Algodón |
Cobijas, bufandas, medias. |
Pieles |
Bolsos, correas, zapatos. |
ACTIVIDADES
SEMANA 3
1. Escriba 3 elementos de consumo que se puede sacar de
estas materias primas
a. Maíz: _______________, __________________,
___________________
b. Cacao:______________, __________________,
___________________
c. Café:
______________, __________________, ___________________
d. Leche: ______________, __________________,
___________________
e. Oro:
______________, __________________, ___________________
f. Petróleo: ____________, __________________,
___________________
¿Porque son
Importantes los artefactos en la industria?
La importancia
de las máquinas en la producción es indiscutible e inmensa, pues
aumentan y aceleran los procedimientos, perfeccionan los trabajos, abaratan las
cosas, ahorran esfuerzos penosos, hacen al hombre dueño de la producción,
facilitan el comercio, extienden el consumo, satisfacen muchas necesidades y
promueven bienestar.
ACTIVIDADES
SEMANA 3
1. ¿Qué es un artefacto industrial?
2. Dibuje un artefacto que considere que es importante
en la industria
3. ¿Qué crees que sucedería si este artefacto no
existiera?
4. Entre a esta página baje con el cursor y ahí
encuentras el video. Luego haz un resumen corto sobre la revolución industria
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE FEBRERO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://geinfor.com/blog/industria-40/
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Me dirijo a ustedes para manifestar mi inconformidad con la cantidad de trabajos que están enviando para trabajar en casa, es mucho para un niño transcribir y fuera de eso desarrollarlos, y el tiempo que mandan es muy corto .si estamos en casa podemos hacer un buen acompañamiento, pero también deben tener en cuenta que la mayoría no tenemos la capacidad pedagógica para enseñarles a nuestro hijos. Para serles muy sincera muchos de los trabajos los he diligenciado yo, mientras mi niño desarrolla los más que pueda .. por qué no manda trabajos más cortos y más lúdicos donde no tengan que trascribir tanto y aprendan más . por qué los anteriores trabajos por el afán de cumplirles a ustedes desde mi punto de vista ellos no aprendieron nada . Muchas gracias
ResponderBorrarprofe hola
Borrarbuenas tardes señores profesores . estoy totalmente de acuerdo con la señora leidy garcia , por ejemplo el niño mio todavía esta haciendo los trabajos de la primera semana y queda corto .
ResponderBorrarpor favor mas consideración que muchas mamas no solo tienen un hijo , ademas tengan en cuenta que por casa solo hay un computador .
gracias
Buenos días profe le escribo para notificaler que mañana le envío el documento de la primera semana de mis niños , espero y me entienda porque se me ha hecho muy difícil el acompañamiento porque yo estoy trabajando normal y mis horarios son extensos tengo 2 . De ante mano muchas gracia por su comprensión
ResponderBorrarbuenos dias profesora soy la acudiente de jimena palacio villalba del grado 3b necesito contarle que debido a muchos inconvenientes no pude realizar con mihija ningun taller del primer periodo debido a eso le pido que por favor me tenga mucha pasiciencia ya que me voy a poner al dia primero con lo del segundo periodo y poco le voy a ir mandando lo del primro para no saturar a la niña le agradezco su comprencion feliz dia
ResponderBorrarHola pøfe
ResponderBorrarBuenos días yo también estoy de acuerdo con todos los comentarios hechos por algunos padres o acudiente, a demás me parece que son temáticas complicadas para niños de 3 grado y poco prácticas para ellos realizar con gusto y agrado.
ResponderBorrar