Inglés - Grado 4°A


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

Fecha:

Semana: 7

Del 15 al 18 junio.

Semana: 8

 Del 12 al 16 de julio 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  ADJETIVOS PARA DESCRIBIR APARIENCIA FÍSICA Y PERSONALIDAD. DESCRIPCIÓN FÍSICA Y PERSONALIDAD: VERBO TO BE +LIKE

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica el uso de adjetivos ´para describir la apariencia física y la personalidad de personas.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO:  Identificar el uso de adjetivos según corresponda en la    descripción. Conocer vocabulario utilizado en la descripción de personas. 

Utilizar el Verbo to be +like en la descripción de personas.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA: 7 Y 8

SOLO LECTURA, ES PARA ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

Vocabulario básico en inglés que debes conocer, Cómo describir personas:

recuerda que cuanto más vocabulario en inglés sepamos, mejor y de forma más detallada podremos describir a alguien.


-Descripción de personas

What’s Peter like? (¿Como es Peter?)

What are your brothers like?  (¿Cómo son tus hermanos?)

 

Usamos esta pregunta para saber acerca de la personalidad de otras personas, no debes de confundir el significado de LIKE que normalmente lo utilizamos con el significado de GUSTAR.

En esta ocasión el significado es:

What’s María like? She is friendly and funny.

¿Cómo es María? Ella es amable y divertida.

No puedes utilizar la frase: How is she? Ya que su significado es ¿Cómo esta ella? Refiriéndose al estado de salud.

 

ACTIVIDAD 7

- A continuación, podrás aprender algunos adjetivos comunes para describir personas: 

1.    Traduce al español las siguientes palabras:

 

1. A Little Heavy:

2. Tall:

3. Beautiful:

4. Blonde:

5. Serious:

6. Boring:

7. Short:

8. Shy:

9. Quiet:

10. Slim:

11. Young:

12. Old:

13. Smart:

14. Fat:

15. Friendly:

16. Funny:

17. Good Looking:

18. Grumphy:

19. Handsome:

20. Talkative:

21. Interesting:

22. Kind:

 

Solo lectura

-Descripción de personas

What’s Peter like? (¿Como es Peter?)

What are your brothers like?  (¿Cómo son tus hermanos?)

 

Usamos esta pregunta para saber acerca de la personalidad de otras personas, no debes de confundir el significado de LIKE que normalmente lo utilizamos con el significado de GUSTAR.

En esta ocasión el significado es:

What’s María like? She is friendly and funny.

¿Cómo es María? Ella es amable y divertida.

No puedes utilizar la frase: How is she? Ya que su significado es ¿Cómo esta ella? Refiriéndose al estado de salud.

 

ACTIVIDAD 8

1.    Observa la siguiente imagen, y escribe en la siguiente tabla los adjetivos que se refieren a personalidad y los que se refieren a apariencia.






 




 

Personality

Appearance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Observa el siguiente dibujo y en los siguientes espacios escribe una descripción para cada persona utilizando el vocabulario anterior:

Ejemplo:

2.    What´s Alan like?             He is tall and Slim

¿Cómo es Alan?              Él es alto y delgado.

 



 

 

 









FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                              

 RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=gVFSLZvlNXY

 HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM



 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

Fecha:

Semana: 5

Del 31 de mayo al 04 junio.

Semana: 6

 Del 08 al 11 de junio 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com


TEMA/ EJES TEMÁTICOS:
ADJETIVOS POSESIVOS MY- ITS VOCABULARIO BASICO

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica el uso de adjetivos posesivos en descripción de personas.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar el uso de adjetivos posesivos según corresponda.

Conocer vocabulario utilizado en la descripción de personas. 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 5

 

SOLO LECTURA, ES PARA ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

 

My:
Esta palabra quiere decir en español MI MIS (Tiene dos significados en español). Ejemplos:

·         My cousin is famous / Mi prima es famosa

·         My cousins are famous / Mis primas son famosas

Its:
De igual manera que HIS y HER su significado es 
SU SUS. Usamos ITS cuando la posesión es para lugares, cosas o animales.

·         I live in Colombia. Its capital city is Bogotá / Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá

·         I have an old car. Its color is blue / Tengo un auto Viejo. Su color es azul

·         I saw a little bird. Its color was green and blue / Vi un pajarito. Su color era verde y Azul.


ACTIVIDADES

Igual que para describir los ojos, tenemos dos formas de describir el cabello en una descripción de una persona en inglés:

1.    Verbo Have (Tener): She has short curly hair / Ella tiene el pelo corto y rizado

2.    Posesivo + To Be: Her hair is short and curly / Su cabello es corto y rizado.

Vocabulario

 Cabello o Pelo – Hair

3.    Traduce las siguientes palabras al español

o    Long: 

o    Short: 

o    Straight: 

o    Curly: 

o    Wavy: 

o    Blonde: 

o    Brunette: 

o    Redhead: 

o    Gray-haired: 

 

         Edad – Age 

o    Young: 

o    Old: 

 

 

ACTIVIDADES

1.    Realiza los dibujos completa las siguientes oraciones con las palabras que aparecen en el recuadro, ubícalas según corresponda y traduce cada una de las frases:

  Observa el ejemplo guía: 


           


  

 

 

 

 

 

 



 

 

 















FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

  RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Adjetivos posesivos https://www.youtube.com/watch?v=faSrNM63k58

 Vocabulario descripción de personas  : https://www.youtube.com/watch?v=5a2FcVgXjgk

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM



 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

 

Fecha: Martes 18 de mayo.

Semana: 3

Del 18 al 21 de mayo.

Semana: 4

Del 24 al 28 de mayo.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRANCO

CORREO: 

franconeila023@gmail.com

 

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS:  ADJETIVOS POSESIVOS

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:  Identifica el uso de adjetivos posesivos en descripción de personas

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  Utiliza her or his para expresar posesión.

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realicé lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA:  3


SOLO LECTURA, ES PARA ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

His or Her


His:

Su significado es SU o SUS. La usamos normalmente cuando la persona que posee es hombre.

 

This is my Carl. His last name is Thompson / Este es Carl. Su apellido es Thompson

This is Mario. His Friends are boring / Este es Mario. Sus amigos son aburridos

 

Her:

Este posesivo también significa SU o SUS. La diferencia con el anterior es que HER expresa posesión de una mujer (niña, adolescente, anciana, etc.).

I have an older sister. Her name is Angélica / Tengo una hermana mayor. Su nombre es Angélica

I have an older sister. Her Friends are intelligent / Tengo una hermana mayor. Sus amigas son inteligentes

 

 

ACTIVIDADES

Según el siguiente ejemplo, utiliza His o Her según correponda en cada oración:    

 


     

 

 










SEMANA: 4

      Para describir una persona debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

      Copia en tu cuaderno:

      Los ojos se pueden describir de dos formas:

     La primera es con el verbo Have 

 

     Ejemplo:

 

He has big blue eyes / Él tiene grandes ojos azules


     La segunda forma es con los posesivos + el verbo To Be.    

  

     Ejemplo:

 

His eyes are small and green / Sus ojos son pequeños y verdes

 

     ACTIVIDADES

      Busca el significado de las siguientes palabras y escríbelo según corresponda:

      Ejemplo:  

      Ojos – Eyes

·         Small: 

  • Big: 
  • Black eyes: 
  • Blue eyes: 
  • Brown eyes: 
  • Green eyes: 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   Fecha máxima de entrega 28 de mayo 2021 por correo electrónico

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:  Adjetivos posesivos

https://youtu.be/jni7wpcfn9s

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: Lunes a viernes de 7:00am a 1:00pm

 

 

 


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  2

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

 

Fecha:

Semana: 1

Del 3 al 3 de mayo.

Semana: 2

 Del  10 al 14 de mayo 2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ADJETIVOS POSESIVOS

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer el uso y la ubicación de los pronombres posesivos en diferentes contextos.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.


SEMANA 1

En esta lección aprenderás cómo se hace una descripción de una persona en inglés con el vocabulario y las expresiones correctas

Para describir una persona debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Los adjetivos posesivos+ el verbo To Be. Ejemplos:

His eyes are small and green / Sus ojos son pequeños y verdes

 

1.   observa el siguiente video sobre adjetivos posesivos: https://www.youtube.com/watch?v=UJrczPtjcE0

2.   Transcribe la siguiente información a tu cuaderno de inglés, utiliza lápiz negro y rojo tal cual como está en este texto.

  Adjetivos Posesivos en inglés (my, your, his, her, our, their)

Los adjetivos posesivos como su nombre lo indica son adjetivos se usan para expresar posesión de un objeto, persona o lugar.











SEMANA 2

Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno:

En el siguiente cuadro observaras como cada pronombre se relaciona con su respectivo adjetivo posesivo.



 

 

 

 

 

 

 ACTIVIDAD

SEMANA 1 Y 2



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   EL 14 DE MAYO  POR CORREO ELECTRÓNICO. 

                                              

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=UJrczPtjcE0

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 




 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

 

Fecha:

Semana: 11

Del 12 al 16 de abril.

Semana: 12

 Del  19 al 23 de abril  2021.

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: Lugares de un pueblo, pronombres personales, los números, pronombres demostrativos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Practicar los temas vistos en los diferentes talleres para mejorar los conocimientos.

INSTRUCCIONES GENERALES

SOLO LECTURA,  ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA

1- Realiza los talleres en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realice lo siguiente: (nombre del estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera vertical y legible)

2- La ayuda de la  familia es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.

3- Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.

SEMANA 11 y 12

CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS.

1.    Dibuje, coloree y reemplace los nombres que hay en español por ingles sobre el pueblo.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





2.    Completa la siguiente imagen teniendo en cuenta los pronombres personales.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.    Realiza dos oraciones con cada pronombre personal.

 

4.    Complete los espacios con números en inglés, luego los pronuncia y escribe los números normales.  





 

 



6. completa los espacios teniendo en cuenta los pronombres demostrativos.(This-That-These-Those)



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

7. Realiza 8 oraciones con los pronombres demostrativos en singular y plural.

 

TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________

 

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.                                     

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM

 

 




 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLÉS

 

Fecha:  Semana 9 del 23 al 26 de marzo.

Semana 10 del 5 al 9 de abril de 2021

 

 

Semanas 9 y 10

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A

DOCENTE

NEILA FRANCO

CORREO

franconeila023@gmail.com

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:  Compara características básicas de personas, objetos y lugares de su escuela y comunidad, a través de oraciones simples.

 INDICADORES DE DESEMPEÑO: Comprender de las instrucciones para realizar actividades y/o procesos.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

 SEMANA  9:  LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS

Realizo el cuadro en mi cuaderno de inglés















                                 

Escribo en el cuaderno lo siguiente y realizo las actividades

Los pronombres demostrativos es la palabra que habla del sujeto sin mencionarla.

THIS (Este, esta) Y THAT (Ese, esa) = Son singulares

(THIS es para lo que esta cerca o esta en sus manos. THAT es para lo que está lejos)

THESE Y THOSE = Son plurals

(THESE para lo cercano y THOSE para lo lejos)

Ejemplo: Esa es la mascota – That is the pet

Estos son mis cuadernos _     These are my notebooks                                       

Aquellos son mis amigos _     Those are my friends

Aquel es mi profesor _            That is my teacher

 

ACTIVIDAD

SEMANA 9 y 10


1. Complete las siguientes oraciones teniendo en cuenta This-That-These- Those

 

____ is my grandmother

____ is my uncle

____ is my cousin

____ is my stepfather

____ are my cousins

____ are her nieces

____ are more parents

____ are my aunts

____ is my sister

____ is my cousin

 

2. Escriba las preguntas y respuestas que hay en el video recomendado

                            

  FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   26 DE MARZO O 09 DE ABRIL  POR CORREO ELECTRÓNICO

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Explicación pronombres demostrativos  https://www.youtube.com/watch?v=cnNB_ThNukc

 HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00 PM

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLÉS

 

Semana: 7

Del 08 al 12 de marzo.

Semana: 8

 Del  15 al 19 de marzo 2021

 

 

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRANCO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: NUMERO EN INGLES DEL 1 AL 50

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Utiliza  números del 1 al 50 para realizar diferentes actividades.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Emplear los números hasta el 50 en diferentes situaciones.  

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

 SEMANA  7

INSTRUCCIONES GENERALES

 


  




                                                            




Es muy importante observar el video con mucha atención en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=z-bZ25j0J7U

ACTIVIDADES

SEMANA  7

Teniendo en cuenta el video anterior, realizo las siguientes preguntas:

2.   Escribir las unidades o números del uno al nueve en inglés dentro de un círculo amplio.

3.   Repasar y escribir los números del 10 al 19 en ingles dentro de un cuadrado amplio.

4.       Escribir solo las decenas hasta el 50 en inglés dentro de un rectángulo amplio.

ACTIVIDADES

SEMANA  8

 1.   Escribo los números en ingles del 20 al 29. (Los puedes encontrar en el video).

2.   Escribo los números en ingles del 40 al 49. 

3. Escribo la fecha de mi cumpleaños utilizando números en inglés.

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.                RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=z-bZ25j0J7U

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00 PM

 

 

 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

INGLES

 

 

Fecha:

Semana: 5

Del 22 al 26 de febrero.

Semana: 6

 Del  01 al 05 de marzo 2021

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LOS PRONOMBRES PERSONALES   

 COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Los pronombres personales   

 INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocimiento de los pronombres personales en inglés y el verbo ser.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

SEMANA 5

INSTRUCCIONES GENERALES

1.    Lea y escriba la siguiente información.

2. Observar detenidamente en video y práctica la pronunciación de los pronombres.

              https://youtu.be/cVkSndpZtN07

3.     Completa en ingles el siguiente cuadro escribiendo los respectivos pronombres de acuerdo con el video.

 

Español

English

Yo

 

Tu

 

Ella

 

Él

 

Ellos

 

Nosotros

 

Eso

 

 

Semana 6: verbo to be o ser

 

1.     Realiza en tu cuaderno el siguiente cuadro

Pronombres

Verbo to be presente 

Conjugación y abreviación

Español

I

am

I am – I’m

Yo soy

You

Are

You are – You’re

Tu eres

He

Is

He is – He’s

Él es

She

Is

She ir – She’s

Ella es

We

Are

We are – We’re

Nosotros somos

They

Are

They are – They’re 

Ellos son

It

Is

It is – It’s

Eso es

 


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.                                       

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://youtu.be/cVkSndpZtN07

HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M

 

 

 

 


 

 

Institución Educativa Cristo Rey

“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”

 

 

GESTIÓN ACADÉMICA

Período:  1

 

 

TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

                     INGLES

 

 

Fecha:

Semana: 3

Del 08 al 12 de febrero.

Semana: 4

 Del  15 al 19 de febrero 2021

 

GRADO

 

 

4

GRUPO

 

A-B

DOCENTE

NEILA FRACO

CORREO

franconeila023@gmail.com

 

 

TEMA/ EJES TEMÁTICOS: VOCABULARIO: LUGARES DE LA CIUDAD

COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconocimientos de los diferentes lugares y actividades de la ciudad.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Realiza descripciones sencillas de lugares con el vocabulario aprendido y con ayuda del diccionario.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):

SEMANA 3

INSTRUCCIONES GENERALES:

1.    Lea primero el tema antes de iniciar.

2.    Identifique en la lectura en inglés algunas palabras conocidas  y las subraya.

3.    Escriba en el cuaderno y realice los dibujos.

4.    Observa el video con un adulto y responde.


THE CITY

 The city is the urban place where many inhabitants coexist, people who live in cities have a faster and more stressful pace of life than those who live in the countryside or in smaller towns.

In cities there are supermarkets, shopping centers, hotels, museums, libraries, factories, jails, apartments, gas stations, police stations ...

 


ACTIVIDAD

SEMANA 3

 

1.     Traduzca el texto sobre la ciudad, resalte los lugares de la ciudad y práctica la pronunciación.

2.     Observe el video.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ag_-S4xqv28

 

3.     Practica la pronunciación de los nombres que se mencionan en este video.

4.     Luego escríbelos en tu cuaderno de inglés con su traducción.

5.     Realiza 3 dibujos del lugares que más te llamó la atención en el video con su respectivo nombre en inglés.

 

Semana 4

Comenzaremos haciendo una distinción entre 3 tipos de asentamientos humanos que a veces se confunden en inglés:

(Copia en tu cuaderno lo siguiente)

 

·        City: ciudad (normalmente muy grande)

·        Town: pueblo grande o ciudad pequeña (más pequeño que una ciudad y más grande que un pueblo)

·        Village: pueblo o aldea

 

Lea los lugares de diversión y deportes utilizando el traductor.

·        Cinema: cine

·        Sports center: centro deportivo o polideportivo

·        Zoo: zoológico

·        Swimming pool: piscina

·        Basketball court: cancha o pista de baloncesto

·        Park: parque

 Sitios médicos, educativos en inglés:

·        Hospital: hospital

·        Library: biblioteca

·        school: escuela

·        University: universidad

·        Kindergarten: jardín de infancia

·        House: casa

·        Building: edificio

·        Town hall:  alcaldía


Actividad:

Semana 4

Write on your book where these places belong to: city, town or village.

Escribe en tu cuaderno donde pertenecen cada uno de estos lugares: ciudad, pueblo o aldea

 

City

Town

Village

Cinema

 

 

 

Sports Center

 

 

 

Zoo

 

 

 

Swimming pool

 

 

 

Basketball court

 

 

 

Park

 

 

 

Hospital

 

 

 

Library

 

 

 

School

 

 

 

University

 

 

 

Kindergarden

 

 

 

House

 

 

 

Building

 

 

 

Town hall

 

 

 

 

 

FECHA Y MEDIO DE ENTREGA:   19 DE FEBRERO POR CORREO ELECTRÓNICO. 

RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:

 https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ag_-S4xqv28

HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00PM


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