Religión - Grado 4°A
Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGION |
Fecha: |
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Semana: 7 Del 15 al 18 junio. Semana: 8 Del 12
al 16 de julio 2021. |
GRADO |
4 |
GRUPO |
A |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: JESÚS LLAMA AL HOMBRE Y A LA MUJER
DE HOY
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce las temáticas de los textos del Nuevo Testamento que lee para relacionarlas con su contexto cotidiano.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Analizar la forma como Jesús hace el llamado a su misión salvadora.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA: 7
En
alguna ocasión hemos recibido ciertas invitaciones a asistir a un acto especial
como una boda, unos grados, un bautizo… Lo cierto es que Jesús nos ha hecho un
llamado o una invitación muchísimo mejor (Marcos
10:21), la respuesta influirá profundamente en nuestra vida, aceptarla
es la decisión más importante que podemos tomar, de ello dependerá la salvación
eterna, pues el propio hijo de Jehová a pagado un precio muy alto el sacrificio
perfecto que ha hecho por la humanidad.
SEMANA: 8
¿QUE
HIZO JESUS POR EL PROJIMO?
Cuando las personas quieren hacer un cambio en su vida aceptando las
justas normas del Creador, Dios las atrae y las mueve a acercarse a su hijo (Juan 6:44) por eso debemos tener un corazón dispuesto como lo tuvo Jesús para
obedecer a su Padre y servir al prójimo: al hablar con la samaritana (Juan 4:14) al sanar a una mujer de flujo de sangre que padecía por 12 años, (Mateo 9:20-22) y al curar a ciegos, cojos, lisiados, enfermos y paralíticos. (Mateo 15:30-31). Todas estas acciones nos
demuestran el gran amor que Jehová y Jesús tienen por las personas.
ACTIVIDADES
SEMANAS 7 Y 8
1.Cual
es la invitación que Jesús le hace tanto a hombres como a mujeres.
2.
¿Qué cambios estaría dispuesto hacer para acercarse más a Dios y a su hijo?
3.
Busque en la Biblia cada uno de los textos y explique dos que te haya llegado
al corazón.
4.
Según (Juan 17:3) ¿Que debemos hacer para alcanzar la vida eterna?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: La Biblia
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
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GESTIÓN ACADÉMICA | Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. RELIGION
| Fecha: | |
Semana: 5 Del 31 de mayo al 04 junio. Semana: 6 Del 08 al 11 de junio 2021. |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LA VIDA DE JESUS: ¿QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS?
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconoce las temáticas de los textos del Nuevo Testamento que lee para relacionarlas con su contexto cotidiano.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar
los acontecimientos centrales de la vida de Jesús narrados en el Nuevo
Testamento.
Reconocer la importancia de las enseñanzas de Jesús que encontramos en la Biblia.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 5
JESÚS LE ENSEÑA A LA GENTE
Jesús está enseñando sobre la
palabra de Dios a mucha gente en una montaña de Galilea. Los más cercanos a él
son sus discípulos. El ha escogido a 12 de ellos para que sean apóstoles. Un
apóstol tenía la función de ser un “testigo especial” de Cristo ante el mundo.
SEMANA: 6
¿QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS?
Después de regresar de Samaria,
Jesús comenzó a predicar por primera vez: “El reino de los cielos se ha
acercado”. ¿Sabes que es ese reino? (Daniel 2:44) Es un
verdadero gobierno de Dios. Jesús es su rey.
(Mateo 28:18) El gobernará desde el cielo y traerá paz a la tierra. Bajo la
dirección de Dios, Jesús ha seleccionado a personas de todas las naciones para
que vayan al cielo y reinen con el sobre la tierra (Revelación
5:9,10) El reino de Dios hará de toda la tierra un paraíso.
Jesús también les dice como llevarse bien: “Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti” Por eso debemos ser buenos con el prójimo. ¡Qué bueno será en la tierra cuando todos hagan esto! ¿verdad?
ACTIVIDADES
SEMANAS 5Y 6
Lea primero los textos bíblicos para que pueda
entender mejor el tema.
1.Investiga
los nombres de los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús en la tierra.
2.
¿Cuál es la diferencia entre apóstol y discípulo?
3.Segun
el tema de la semana 6 explique con sus propias palabras ¿Qué es el reino de Dios?
4. Que entiende usted sobre estos textos: (Revelación 5:9,10)
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: La Biblia
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA.
RELIGION
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Fecha: |
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Semana: 3 Del 18 al 21 de mayo. Semana: 4 Del 24 al 28 de mayo 2021. |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LA VIDA DE JESUS-LOS EVANGELIOS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende el sentido global de los mensajes de Jesús y de los evangelios en relación con la vocación.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Comprender la veracidad de lo que esta escrito en los evangelios sobre la vida de Jesús.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA
TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia
es fundamental en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de
los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 3
¿DONDE ESTAN LOS
RELATOS SOBRE LA VIDA DE JESÚS?
Los
Evangelios son relatos confiables sobre la vida de Jesús,
pues Mateo, Marcos, Lucas y Juan
los escribieron mientras muchas de las personas que presenciaron los sucesos
aún estaban vivos.
El apóstol Juan dijo acerca de su Evangelio: “El que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero, y
ese hombre sabe que dice cosas verdaderas, para que ustedes también crean” (Juan 19:35).
SEMANA: 4
SOLO LECTURA
¿SERA REAL LO QUE SE DICE EN LOS EVANGELIOS?
Los Evangelios están
escritos con minuciosa precisión. Por ejemplo, mencionan por nombre muchos
lugares que todavía hoy se pueden visitar y a personas que los historiadores
confirman que existieron (Lucas
3:1, 2, 23).
Del propio Jesús hablan escritores seglares de los siglos primero y segundo. El modo en que fue ejecutado, tal y como se describe en los Evangelios, coincide con los métodos de ejecución romanos de esa época. Además, todos los sucesos se relatan con objetividad y franqueza, hasta revelan aspectos negativos de algunos de sus discípulos (Mateo 26:56; Lucas 22:24-26; Juan 18:10, 11). Todo esto muestra que los evangelistas dijeron la verdad y dieron datos exactos sobre Jesús.
Lucas, escritor de uno de
los Evangelios de la Biblia, dijo: “He investigado todas las cosas desde el
comienzo con exactitud” (Lucas
1:3).
ACTIVIDADES
SEMANAS
3Y 4
1.
¿Cuáles son los 4 evangelios donde se encuentran la vida de Jesús?
2.
Realice un resumen concreto sobre lo que dice la semana 4
3.Escriba
lo que dice (Lucas 1:3) y de una opinión acerca de él.
4. ¿Cree usted que Jesús si vino a la tierra y tuvo que pasar por todos esos sufrimientos que describen? Justifique su respuesta en 3 renglones.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 24 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: LA BIBLIA
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGIÒN
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Fecha: |
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Semana: 1 Del 3 al 3 de mayo. Semana: 2 Del 10 al 14 de mayo 2021. |
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GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRANCO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
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TEMA/
EJES TEMÁTICOS: JESÚS,
PROPUESTA DE VIDA PARA LA HUMANIDAD
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Comprende el sentido global de los mensajes de Jesús y de los evangelios en relación con la vocación.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Analizar la forma como Jesús realiza el llamado a su misión salvadora.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 1 Y 2
¿Con qué propósito vino Jesús a la tierra?
Jesús vino a hacer la voluntad
de su Padre Jehová ( Juan 4:34 ) y lo dio a
conocer por medio de su Palabra que predicó con mucho amor, también mediante el
sacrificio al dar su vida perfecta por el perdón de los pecados de los seres
humanos que ejerzan fe en ese sacrificio.(1Timoteo
2:5,6).
ACTIVIDADES
SEMANAS 1 Y 2
1) Buscar, leer
y hacer el análisis de los
siguientes textos bíblicos:
(Juan 3:16) (Marcos 1:15)
2) Según el evangelio de Mateo capítulo 20, versículo 28 ¿a qué vino Jesús a la tierra?
3) ¿Qué haría usted para
agradecer el sacrificio que hizo Jesús por la humanidad?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 14 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: La Biblia
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGIÓN
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Fecha: |
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Semana: 11 Del 12 al 16 de abril. Semana: 12 Del 19 al 23 de abril 2021. |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LA FE, LA VOCACIÓN, LOS PROFETAS, MOISES, HABACUC
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Indagar a través de la Biblia y los temas trabajados la importancia de ser obedientes a Dios.
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 11 y 12
REALIZA
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS TENIENDO EN CUENTA LAS INDICACIONES
Conteste
mínimo 3 renglones
1. ¿Qué
es la fe?
2. ¿Qué
nos da la fe?
3. Que
necesidades tenemos los seres humanos?
4. Describa
por medio de 3 cosas reales que existe Dios y justifique las respuestas.
5. Relacione los capítulos
y los versículos con el escrito, colocando la letra en el espacio vacío.
A |
Sal 147:4
|
|
Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido
todas las cosas es Dios. |
B |
Sal 104:24-25
|
|
Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la
creó sencillamente para nada, sino que
la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro. |
C |
Sal 139:13,16
|
|
¡Cuántas son
tus obras, oh, Jehová! Con sabiduría las has hecho todas.
La tierra está llena de tus creaciones. |
D |
Heb 3:4 |
|
Los cielos, los
cielos le pertenecen a Jehová, pero la tierra se la dio
a los hijos de los hombres. |
E |
Sal 115:16 |
|
Porque tú formaste
mis riñones; me mantuviste protegido en la matriz
de mi madre. Tus ojos me vieron hasta cuando yo
era un embrión; |
F |
Isaías 45:18 |
|
Cuenta el número
de las estrellas; las llama a todas
por su nombre. |
Selecciona la respuesta correcta
6.
¿Qué es la vocación?
a. Es hablar de las cosas de Dios a unos cuantos.
b. Es un llamado que Dios le da a los hombres, para
que lleven un mensaje de salvación.
c. Es elegir a un líder religioso para que informe su
palabra.
d. Es el llamamiento a un creyente para que informe lo
que va a pasar.
7.
El llamado celestial hace que:
a. Los hombres cambien su forma de pensar y de
trabajar
b. Los hombres se alejen de la humanidad
c. Los hombres busquen otras cosas que hacer
d. Los hombres cambien su parte externa y el interior
de su corazón.
8.
Moisés demostró que:
a. Tenía mucho dinero y con eso los podía ayudar
b. Tenía fe en las promesas de Jehová
c. Tenía el respaldo del Faraón
d. Tenía una vida cómoda y lujosa en Egipto.
9.
Moisés dijo al pueblo: No tengan miedo.
a. Yo los salvaré de este rey malvado.
b. Estén firmes y vean la salvación de Jehová.
c. Cruzaremos el mar nadando.
d. Con mi vara partiré el mar el dos
10. Que le aseguro Jehová a los profetas
a. Que su palabra se cumpliría al tiempo debido, y que
los fieles seguirían viviendo.
b. Que su palabra se cumpliría en
cualquier tiempo y que todos seguirían viviendo.
c. Que no se cumpliría su palabra y
que los demás vivieran a su antojo.
d. Que en cualquier momento acabaría
con todo lo que hay en la tierra.
TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: LA BIBLIA
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGIÓN
|
Fecha: |
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Semana: 9 Del 22 al 26 de marzo. Semana: 10 Del 05 al 09 de abril 2021. |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: EL PROFETA MAYOR
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Utiliza la información que recibe de los libros sagrados para participar en espacios discursivos de opinión.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer el poder y el amor de Dios a través de su hijo Jesucristo quien fue su primera creación.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 9
JESÚS EL MOISÉS MAYOR O PROFETA MAYOR
SOLO LECTURA
“Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un
profeta semejante a mí. Tienen que escucharle.” (HECH. 3:22-23)
ángeles a alabar a Jehová, alabanza que oyó un grupo de pastores (Luc. 2:8-14). Pasaron los años, y el bebé creció hasta convertirse en un hombre. Entonces, a los 30 años de edad, ese hombre comenzó una labor que duró apenas tres años y medio, pero que cambiaría por completo la historia de la humanidad.
SEMANA 10
ESCRIBA EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE
JESÚS EL HIJO DE DIOS
A
menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” (Juan 1:49). La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios
es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús
(Salmo 36:9; Revelación [Apocalipsis] 4:11). La Biblia no dice
que Dios llegara a ser padre de la misma forma en que los humanos conciben hijos,
sino que Dios ya lo había creado
muchísimos años atrás, antes que fuera
concebido mediante el Espíritu Santo en
María (Colosenses 1:15-17)
La
Biblia también dice que los ángeles son “hijos del Dios verdadero” (Job 1:6). Además, enseña que el primer hombre, Adán, era “hijo de Dios” (Lucas 3:38). Pero la Biblia presenta a Jesús como el hijo
más importante de Dios porque fue su primera creación y el único
creado directamente por Él.
ACTIVIDADES
SEMANA 9 Y 10
BUSCA TODOS LOS TEXTOS Y
LOS ANALIZA EN FAMILIA.
1.
¿Según sus conocimientos, porque Jesús se llamó el profeta mayor? Justifique su respuesta.
2. Selecciona 3 textos que más le haya llamado la atención, explíquelos y diga porque.
3. Observen “La vida de Jesucristo” es
una película muy completa. Yo sé que muchos en semana santa están descansando,
que bueno que la observen en familia, la analizan y me cuentan que fue lo que
más le gusto. Y si tienen alguna duda me pueden enviar las preguntas.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: La vida de Jesucristo: https://www.youtube.com/watch?v=g9zIqFqeJf8
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. EDUCACIÓN RELIGIOSA
|
Fecha: |
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Semana: 7 Del 08 al 12 de marzo. Semana: 8 Del 15 al 19 de marzo 2021 |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: VOCACIÓN DE LOS PROFETAS – EL PROFETA HABACUC
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Utiliza la información que recibe de los libros sagrados para participar en espacios discursivos de opinión.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Análisis de la importancia de los mandatos de la Ley de Dios para la realización personal.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Los enlaces se deben
ver con mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite
comprender mejor.
SEMANA 7
PROFETA Persona mediante la cual Dios da a conocer su
voluntad y propósito. ( Hch 3:18-21.) No eran simples proclamadores, sino voceros de
Dios.
¿EN QUE CONSISTIA LA VOCACION DE LOS PROFETAS? En predicar la necesidad de conversión del pueblo a Dios practicando la justicia y la misericordia con los pobres y los más desfavorecidos, ya que de lo contrario no podrían estar cerca de Dios. Profetizaron además, que el Mesías que debía venir, a pesar de ser fuerte, sería tan bondadoso.
SEMANA 8
SOLO LECTURA
¿PORQUE CUESTIONO A DIOS EL
PROFETA HABACUC?
Al ver cómo aumenta la maldad en el mundo que nos
rodea, es fácil que nos sintamos como el profeta Habacuc, quien preguntó a
Jehová por qué toleraba el mal (Hab.
1:3; 2 Tim. 3:1-4, 13;
Sal 74:10). Meditar en el mensaje de Habacuc y en
su ejemplo de fidelidad nos puede ayudar a aguantar mientras esperamos el día
del juicio de Jehová, Él les aseguró a los
profeta que Su palabra se cumpliría al tiempo debido y que los fieles
seguirían viviendo (2 Ped.
3:7). Por eso es importante que seamos leales y estemos
alertas en sentido espiritual. (Heb. 10:38, 39).
ACTIVIDADES
SEMANA 7 y 8
Luego de hacer la lectura del
tema 6 junto con los textos contesto:
1.
¿Porque estaba
preocupado el profeta Habacuc?
2.
Será que hoy día estamos
en la misma situación? ¿Por qué?
3.
¿Cuál es la esperanza
que Dios le da a las personas que obedezcan sus normas?
4.
Escoja 3 textos que más
le haya llamado la atención y los explica con sus propias palabras.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE MARZO POR CORREO
ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: LA BIBLIA
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
|
||
TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGIÓN
|
Fecha: |
|
Semana: 5 Del 22 al 26 de febrero. Semana: 6 Del 01 al 05 de marzo 2021 |
GRADO
|
4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: LA VOCACIÓN - MOISÉS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Dialoga con sus compañeros sobre el sentido de los mensajes bíblicos emitidos por los libros sagrados.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Análisis de la vocación de hombres y mujeres en Israel a partir de textos bíblicos.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 5
INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lea y escriba la siguiente información de la semana
5, recorte las imágenes o dibuje.
2. La semana 6 es de solo lectura, analicen este tema
con detenimiento con el propósito de entender.
3. Busquen los textos, serán de gran ayuda para
comprender el tema.
QUE ES LA VOCACIÓN? Es un llamamiento que le hace
Dios a los seres humanos que ha escogido con el propósito de llevar el mensaje
de salvación a su pueblo (Juan 6:44) Este llamado modifica radicalmente su
existencia, no solo en su parte externa sino hasta en el interior de su
corazón, haciendo de él otro hombre con una fe sólida y la esperanza maravillosa en la resurrección
y la vida eterna. (Colosenses 3:9-10)
ACTIVIDADES
SEMANA 5
1. Escriba con sus propias
palabras: ¿Que es vocación?
2. Lea juan 6:44 y diga que
entendió.
3. Este mensaje que deja Dios en la Biblia, es para unas cuantas personas o para toda la humanidad. (Explique)
SEMANA 6
SOLO LECTURA
¿CÓMO REACCIONO MOISÉS AL LLAMADO QUE LE HIZO DIOS?
Con las decisiones que tomó a lo largo
de su vida, Moisés demostró que tenía fe en las promesas de Dios (Génesis 22:15-18). Aunque hubiera
podido llevar una vida cómoda y lujosa en Egipto, prefirió “ser maltratado con
el pueblo de Dios más bien que disfrutar temporalmente del pecado” (Hebreos 11:25). ¿Tomó esa decisión
impulsivamente? ¿Se arrepintió después? No, la Biblia dice que “continuó constante
como si viera a Aquel que es invisible” (Hebreos 11:27). Él nunca
lamentó las decisiones que su fe le impulsó a tomar.
Moisés se esforzó por fortalecer la fe de
quienes lo rodeaban. Cuando los israelitas parecían acorralados entre el
ejército del faraón y el mar Rojo. Al verse en esa crítica situación,
clamaron aterrorizados a Jehová y a Moisés. ¿Cuál fue la reacción de Moisés?
Tal vez lo que menos se imaginaba era que Dios
partiría el mar Rojo a fin de que escaparan cruzándolo sobre suelo seco. Pero
estaba convencido de que Dios haría algo para protegerlos, y quería transmitir
esa convicción a los demás. En Éxodo 14:13 leemos: “Moisés dijo al pueblo: ‘No
tengan miedo. Estén firmes y vean la salvación de Jehová, que él ejecutará para
ustedes hoy’ (Hebreos 11:29). La fe de Moisés lo benefició tanto a él
como a todos los que lo imitaron.
ACTIVIDADES
SEMANA
6
1. ¿Porque Moisés pudo haber
vivido una vida cómoda y lujosa en Egipto? Se pueden apoyar en estos textos: (Éxodo 2: 1-15) (Hechos 7:17-29) y en el video.
2. ¿Moisés porque le dijo al
pueblo que no tuvieran miedo?
3. ¿De qué manera Dios
compenso la fe que tenían?
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=WZhYwzGeOH8
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. RELIGIÓN
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Fecha: |
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Semana: 3 Del 08 al 12 de febrero. Semana: 4 Del 15 al 19 de febrero 2021 |
GRADO
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4 |
GRUPO
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A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com
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TEMA/
EJES TEMÁTICOS: LA FE Y LA EXISTENCIA DE DIOS
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Deduce de la lectura Bíblica la importancia de la fe que tuvieron personajes
de la antigüedad.
Reconoce
por medio de la observación que la creación tiene un autor amoroso y poderoso.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identifica
a través de la naturaleza que la vida no ha sido un simple accidente.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 3
INSTRUCCIONES GENERALES
1.
Lea la siguiente
información al igual que los textos bíblicos con el ánimo de entender el tema y escribe en el cuaderno.
2. Pueden
buscar los textos en la (Biblia Reina
Valera 1960) es católica y más completa.
3.
Observen las imágenes y
canalícelas en familia.
¿Qué es la fe? La fe es una fuerza muy poderosa que influye de manera
positiva en nuestra vida. (Hebreos 11:6) Puede darnos estabilidad ahora y una
esperanza confiable para el futuro.
De veras existe Dios? La
Biblia proporciona pruebas contundentes de que Dios existe. Además, nos enseña
que para cultivar fe en Dios tenemos que utilizar nuestra “capacidad
intelectual” (1 Juan 5:20; Romanos 12:1).
POR FE
MOISÉS
CONTINUO
CONSTANTE COMO
SI VIERA AQUEL QUE
ES INVISIBLE.
(Moisés cruzando el mar rojo)
SEMANA 4
¿QUIEN
CREO TODO LO QUE EXISTE?
El hecho de que
en nuestro universo haya orden y vida demuestra que alguien lo creó.
La Biblia dice: “Toda casa es construida por alguien, pero el que ha
construido todas las cosas es Dios” (Hebreos 3:4).
Los seres humanos tenemos el deseo natural de hallarle sentido a la vida, un deseo que si no satisfacemos deja un enorme vacío. Ese deseo va más allá de las necesidades físicas y forma parte de lo que la Biblia llama “necesidad espiritual”, la cual incluye también el deseo de conocer y adorar a Dios (Mateo 5:3; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Dicha necesidad espiritual indica que hay un Dios de amor, alguien que nos creó con esa necesidad para que la satisfagamos y seamos felices (Mateo 4:4).
ACTIVIDADES
SEMANA 3 Y 4
DEDIQUEMOS
TIEMPO PARA DESCUBRIR Y ADMIRAR LAS MARAVILLAS DE LA CREACIÓN.
1.
Escriba dos frases completas y creativas de dos textos que más le haya
llamado la atención.
2.
Observen el video de la creación ¿Por qué Dios le saco una costilla a
Adán para formar a su compañera?
3.
Lea y escriba un análisis de cada uno
de los siguientes textos:
a. Salmo 147:4
b. Salmo 104:24-25
c. Salmo 139: 13-16
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE FEBRERO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=EbZ3oSQJbJk
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
Me gusta mucho esta clase profe
ResponderBorrarMuchas gracias.
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Borrargracias
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