Inglés - Grado 4°A
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Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES |
Fecha: |
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Semana: 7 Del 15 al 18 junio. Semana: 8 Del 12
al 16 de julio 2021. |
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GRADO |
4 |
GRUPO |
A |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ADJETIVOS PARA DESCRIBIR APARIENCIA FÍSICA Y PERSONALIDAD. DESCRIPCIÓN FÍSICA Y PERSONALIDAD: VERBO TO BE +LIKE
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica el uso de adjetivos ´para describir la apariencia física y la personalidad de personas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar
el uso de adjetivos según corresponda en la descripción. Conocer vocabulario utilizado
en la descripción de personas.
Utilizar el Verbo to be +like en la descripción de personas.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA: 7 Y 8
SOLO LECTURA, ES PARA ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
Vocabulario básico en
inglés que debes conocer, Cómo describir personas:
recuerda que cuanto más vocabulario en inglés sepamos, mejor y de forma más detallada podremos describir a alguien.
-Descripción de personas
What’s Peter like? (¿Como es Peter?)
What are your brothers like? (¿Cómo son tus hermanos?)
Usamos esta pregunta para saber acerca de la
personalidad de otras personas, no debes de confundir el significado de LIKE
que normalmente lo utilizamos con el significado de GUSTAR.
En esta ocasión el significado es:
What’s María like? She is friendly and funny.
¿Cómo es María? Ella es amable y divertida.
No puedes utilizar la frase: How is she? Ya que su significado es ¿Cómo esta ella? Refiriéndose al estado de salud.
ACTIVIDAD 7
- A continuación, podrás aprender algunos
adjetivos comunes para describir personas:
1.
Traduce al español
las siguientes palabras:
1. A Little Heavy:
2. Tall:
3. Beautiful:
4. Blonde:
5. Serious:
6. Boring:
7. Short:
8. Shy:
9. Quiet:
10. Slim:
11. Young:
12. Old:
13. Smart:
14. Fat:
15. Friendly:
16. Funny:
17. Good Looking:
18. Grumphy:
19. Handsome:
20. Talkative:
21. Interesting:
22. Kind:
Solo lectura
-Descripción de personas
What’s Peter like? (¿Como es Peter?)
What are your brothers like? (¿Cómo son tus hermanos?)
Usamos esta pregunta para saber acerca de la
personalidad de otras personas, no debes de confundir el significado de LIKE
que normalmente lo utilizamos con el significado de GUSTAR.
En esta ocasión el significado es:
What’s María like? She is friendly and funny.
¿Cómo es María? Ella es amable y divertida.
No puedes utilizar la frase: How is she? Ya que su significado es ¿Cómo
esta ella? Refiriéndose al estado de salud.
ACTIVIDAD 8
1. Observa la siguiente imagen, y escribe en la
siguiente tabla los adjetivos que se refieren a personalidad y los que se
refieren a apariencia.
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Personality |
Appearance |
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Observa el siguiente dibujo y en
los siguientes espacios escribe una descripción para cada persona utilizando el
vocabulario anterior:
Ejemplo:
2.
What´s Alan like? He is tall
and Slim
¿Cómo es Alan? Él es alto y delgado.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 18 JUNIO O EL 16 DE JULIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=gVFSLZvlNXY
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
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Institución
Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES |
Fecha: |
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Semana: 5 Del 31 de mayo al 04 junio. Semana: 6 Del 08
al 11 de junio 2021. |
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GRADO |
4 |
GRUPO |
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: ADJETIVOS
POSESIVOS MY- ITS VOCABULARIO BASICO
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica
el uso de adjetivos posesivos en descripción de personas.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Identificar
el uso de adjetivos posesivos según corresponda.
Conocer vocabulario utilizado en la descripción de personas.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el
cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo
realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha
atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA 5
SOLO LECTURA, ES PARA
ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
My:
Esta palabra quiere
decir en español MI o MIS (Tiene dos significados en español). Ejemplos:
·
My cousin is famous
/ Mi prima es famosa
· My cousins are famous / Mis primas son famosas
Its:
De igual manera que HIS y HER su significado
es SU o SUS. Usamos ITS cuando la posesión es para
lugares, cosas o animales.
·
I
live in Colombia. Its capital city is Bogotá / Vivo en Colombia. Su capital es Bogotá
·
I
have an old car. Its color is blue
/ Tengo un auto Viejo. Su color es azul
·
I
saw a little bird. Its color was green and blue / Vi un
pajarito. Su color era verde y Azul.
ACTIVIDADES
Igual que
para describir los ojos, tenemos dos formas de describir el cabello en una descripción
de una persona en inglés:
1. Verbo Have (Tener): She has short curly hair / Ella tiene el pelo corto y rizado
2. Posesivo + To Be: Her hair is short and
curly / Su cabello es corto y rizado.
Vocabulario
Cabello o Pelo – Hair
3. Traduce las siguientes palabras al español
o Long:
o Short:
o Straight:
o Curly:
o Wavy:
o Blonde:
o Brunette:
o Redhead:
o Gray-haired:
Edad – Age
o Young:
o Old:
ACTIVIDADES
1. Realiza
los dibujos completa las siguientes oraciones con las palabras que aparecen en
el recuadro, ubícalas según corresponda y traduce cada una de las frases:
Observa el
ejemplo guía:
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 11 DE JUNIO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Adjetivos posesivos https://www.youtube.com/watch?v=faSrNM63k58
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
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Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con
valores sociales, culturales, científicos y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período:
2 |
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TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. INGLES
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Fecha: Martes 18 de mayo. |
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Semana: 3 Del 18 al 21 de mayo. Semana: 4 Del 24 al 28 de mayo. |
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GRADO
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4 |
GRUPO
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A-B |
DOCENTE NEILA FRANCO |
CORREO: franconeila023@gmail.com
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TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ADJETIVOS POSESIVOS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Identifica el uso de adjetivos posesivos en descripción de personas
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Utiliza her or his para expresar posesión.
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres en el cuaderno en
forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al correo realicé lo
siguiente: (nombre del estudiante,
grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de manera
vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental
en el proceso académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con mucha atención,
pues son la explicación del tema y les permite comprender mejor.
SEMANA: 3
SOLO LECTURA, ES PARA ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.
His or Her
His:
Su significado
es SU o SUS.
La usamos normalmente cuando la persona que posee es hombre.
This is my Carl. His last name is Thompson / Este es Carl. Su apellido es Thompson
This is Mario. His Friends are boring / Este es Mario. Sus amigos son aburridos
Her:
Este posesivo
también significa SU o SUS. La diferencia con el anterior es que HER expresa posesión de una mujer (niña, adolescente,
anciana, etc.).
I have an older sister. Her name is
Angélica / Tengo una hermana mayor. Su nombre es
Angélica
I have an older sister. Her Friends are
intelligent / Tengo una hermana mayor. Sus amigas son
inteligentes
ACTIVIDADES
Según el siguiente ejemplo, utiliza
His o Her según correponda en cada oración:
SEMANA: 4
Para describir una persona debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Copia en tu cuaderno:
Los ojos se pueden describir de dos formas:
La primera es
con el verbo Have
Ejemplo:
He
has big blue eyes / Él tiene grandes ojos azules
La segunda forma es
con los posesivos + el verbo To Be.
Ejemplo:
His
eyes are small and green / Sus ojos son pequeños y verdes
ACTIVIDADES
Busca
el significado de las siguientes palabras y escríbelo según corresponda:
Ejemplo:
Ojos – Eyes
·
Small:
- Big:
- Black eyes:
- Blue eyes:
- Brown eyes:
- Green eyes:
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: Fecha máxima de entrega 28 de mayo 2021 por correo electrónico
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Adjetivos posesivos
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: Lunes a viernes de 7:00am a 1:00pm
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Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 2 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES
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Fecha: |
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Semana: 1 Del 3 al 3 de mayo. Semana: 2 Del 10 al 14 de mayo 2021. |
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GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: ADJETIVOS POSESIVOS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocer el uso y la ubicación de los pronombres posesivos en diferentes contextos.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3- Observe los videos con
mucha atención, pues son la explicación del tema y les permite comprender
mejor.
SEMANA 1
En esta lección aprenderás cómo se hace una descripción
de una persona en inglés con el vocabulario y las expresiones correctas
Para describir una persona debemos tomar en cuenta los
siguientes aspectos:
Los adjetivos posesivos+ el verbo To Be. Ejemplos:
His eyes are small and green / Sus ojos son pequeños y verdes
1.
observa el siguiente video sobre adjetivos posesivos: https://www.youtube.com/watch?v=UJrczPtjcE0
2.
Transcribe la siguiente información a tu cuaderno de
inglés, utiliza lápiz negro y rojo tal cual como está en este texto.
Adjetivos
Posesivos en inglés (my, your, his, her, our, their)
Los adjetivos
posesivos como su nombre lo indica son adjetivos se usan para expresar
posesión de un objeto, persona o lugar.
SEMANA 2
Copia el siguiente
cuadro en tu cuaderno:
En el siguiente cuadro
observaras como cada pronombre se relaciona con su respectivo adjetivo
posesivo.
ACTIVIDAD
SEMANA 1 Y 2
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: EL 14 DE MAYO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=UJrczPtjcE0
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
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Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES
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Fecha: |
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Semana: 11 Del 12 al 16 de abril. Semana: 12 Del 19 al 23 de abril 2021. |
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GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: Lugares de un pueblo, pronombres personales, los números, pronombres
demostrativos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Practicar
los temas vistos en los diferentes talleres para mejorar los conocimientos.
INSTRUCCIONES GENERALES
SOLO LECTURA, ES PARA TENER EN CUENTA Y PONERLO EN PRACTICA
1- Realiza los talleres
en el cuaderno en forma ordenada y secuencial. Cuando envié los compromisos al
correo realice lo siguiente: (nombre del
estudiante, grado, semanas, tema, pregunta y respuesta a la vez, las fotos de
manera vertical y legible)
2- La ayuda de la familia es fundamental en el proceso
académico, para mejor asimilación y comprensión de los conceptos.
3-
Observe los videos con mucha atención, pues son la explicación del tema y les
permite comprender mejor.
SEMANA 11 y 12
CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS.
1.
Dibuje, coloree y
reemplace los nombres que hay en español por ingles sobre el pueblo.
2. Completa la siguiente imagen teniendo en cuenta los
pronombres personales.
3.
Realiza
dos oraciones con cada pronombre personal.
4.
Complete
los espacios con números en inglés, luego los pronuncia y escribe los números
normales.
6. completa
los espacios teniendo en cuenta los pronombres demostrativos.(This-That-These-Those)
7. Realiza 8 oraciones con los pronombres demostrativos en singular y
plural.
TENIENDO EN CUENTA SU DEDICACIÓN, COMPROMISO Y PUNTUALIDAD, NO LA DE SU
FAMILIA, ESCRIBA AQUÍ UNA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN: ___________
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: HASTA EL 23 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00 PM
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Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar
jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” |
GESTIÓN ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. INGLÉS |
Fecha: Semana 9 del 23 al 26 de marzo. Semana 10 del 5 al 9 de abril de 2021 |
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Semanas 9 y 10 |
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GRADO |
4 |
GRUPO |
A |
DOCENTE NEILA FRANCO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Compara características básicas de personas, objetos y lugares de su escuela y comunidad, a través de oraciones simples.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Comprender de las instrucciones para realizar actividades y/o procesos.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 9: LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
Realizo
el cuadro en mi cuaderno de inglés
Escribo en el cuaderno lo siguiente y realizo las
actividades
Los pronombres demostrativos es la palabra que
habla del sujeto sin mencionarla.
THIS (Este, esta) Y
THAT (Ese, esa) = Son singulares
(THIS es para lo que esta cerca o esta en sus
manos. THAT es para lo que está lejos)
THESE Y THOSE = Son plurals
(THESE para lo cercano y THOSE para lo lejos)
Ejemplo: Esa es la
mascota – That is the pet
Estos son mis cuadernos _ These are my notebooks
Aquellos son mis amigos _ Those are my friends
Aquel es mi profesor _
That is my teacher
ACTIVIDAD
SEMANA 9 y 10
1. Complete las siguientes oraciones teniendo en cuenta This-That-These- Those
____ is my grandmother
____ is my uncle
____ is my cousin
____ is my stepfather
____ are my cousins
____ are her nieces
____ are more parents
____ are my aunts
____ is my sister
____ is my cousin
2. Escriba las preguntas y
respuestas que hay en el video recomendado
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 26 DE MARZO O 09 DE ABRIL POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: Explicación pronombres demostrativos https://www.youtube.com/watch?v=cnNB_ThNukc
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00 PM
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Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLÉS
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Semana: 7 Del 08 al 12 de marzo. Semana: 8 Del 15 al 19 de marzo 2021 |
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GRADO
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4 |
GRUPO
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A-B |
DOCENTE NEILA
FRANCO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: NUMERO EN INGLES DEL 1 AL 50
COMPETENCIAS
O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE:
Utiliza
números del 1 al 50 para realizar diferentes
actividades.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Emplear los
números hasta el 50 en diferentes situaciones.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA 7
INSTRUCCIONES GENERALES
Es
muy importante observar el video con mucha atención en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=z-bZ25j0J7U
ACTIVIDADES
SEMANA 7
Teniendo
en cuenta el video anterior, realizo las siguientes preguntas:
2. Escribir las unidades o números del uno al nueve en
inglés dentro de un círculo amplio.
3. Repasar y escribir los números del 10 al 19 en
ingles dentro de un cuadrado amplio.
4. Escribir
solo las decenas hasta el 50 en inglés dentro de un rectángulo amplio.
ACTIVIDADES
SEMANA 8
1. Escribo los números en ingles del 20 al 29. (Los puedes encontrar en el video).
2. Escribo los números en ingles del 40 al 49.
3. Escribo la fecha de
mi cumpleaños utilizando números en inglés.
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO. RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://www.youtube.com/watch?v=z-bZ25j0J7U
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 1:00 PM
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Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES
|
Fecha: |
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Semana: 5 Del 22 al 26 de febrero. Semana: 6 Del 01 al 05 de marzo 2021 |
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GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com |
TEMA/
EJES TEMÁTICOS: LOS PRONOMBRES PERSONALES
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Los pronombres personales
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Reconocimiento de los pronombres personales en inglés y el verbo ser.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
5
INSTRUCCIONES GENERALES
1. Lea y escriba la siguiente información.
2. Observar detenidamente en video y práctica la pronunciación de los
pronombres.
3. Completa en ingles el siguiente cuadro escribiendo los respectivos
pronombres de acuerdo con el video.
|
Español |
English |
|
Yo |
|
|
Tu |
|
|
Ella |
|
|
Él |
|
|
Ellos |
|
|
Nosotros |
|
|
Eso |
|
Semana 6: verbo
to be o ser
1. Realiza en tu cuaderno el siguiente cuadro
|
Pronombres |
Verbo to be presente |
Conjugación y abreviación |
Español |
|
I |
am |
I am – I’m |
Yo soy |
|
You |
Are |
You are – You’re |
Tu eres |
|
He |
Is |
He is – He’s |
Él es |
|
She |
Is |
She ir – She’s |
Ella es |
|
We |
Are |
We are – We’re |
Nosotros somos |
|
They |
Are |
They are – They’re |
Ellos son |
|
It |
Is |
It is – It’s |
Eso es |
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 05 DE MARZO POR CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS: https://youtu.be/cVkSndpZtN07
HORA DE ATENCION PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00AM A 100:00M
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Institución Educativa
Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos
y técnicos”
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GESTIÓN
ACADÉMICA |
Período: 1 |
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TALLER DE ÁREA O
ASIGNATURA. INGLES
|
Fecha: |
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Semana: 3 Del 08 al 12 de febrero. Semana: 4 Del 15 al 19 de febrero 2021 |
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GRADO
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4 |
GRUPO
|
A-B |
DOCENTE NEILA
FRACO |
CORREO franconeila023@gmail.com
|
TEMA/ EJES TEMÁTICOS: VOCABULARIO: LUGARES DE LA CIUDAD
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE: Reconocimientos de los
diferentes lugares y actividades de la ciudad.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Realiza descripciones sencillas de lugares con el vocabulario aprendido y con ayuda del diccionario.
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE (TALLER):
SEMANA
3
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. Lea primero el tema
antes de iniciar.
2.
Identifique
en la lectura en inglés algunas palabras conocidas y las subraya.
3.
Escriba
en el cuaderno y realice los dibujos.
4. Observa el video con un
adulto y responde.
THE CITY
The city is the urban place where many inhabitants coexist, people who live in cities have a faster and more stressful pace of life than those who live in the countryside or in smaller towns.
In cities there are supermarkets, shopping centers,
hotels, museums, libraries, factories, jails, apartments, gas stations, police
stations ...
ACTIVIDAD
SEMANA 3
1. Traduzca el texto sobre la ciudad, resalte los lugares de la ciudad y práctica
la pronunciación.
2. Observe el video.
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ag_-S4xqv28
3. Practica la pronunciación de los nombres que se mencionan en este video.
4. Luego escríbelos en tu cuaderno de inglés con su traducción.
5. Realiza 3 dibujos del lugares que más te llamó la atención en el video
con su respectivo nombre en inglés.
Semana 4
Comenzaremos haciendo una
distinción entre 3 tipos de asentamientos humanos que a veces se confunden en
inglés:
(Copia en tu cuaderno lo
siguiente)
·
City: ciudad (normalmente muy
grande)
·
Town: pueblo grande o ciudad
pequeña (más pequeño que una ciudad y más grande que un pueblo)
·
Village:
pueblo o aldea
Lea los lugares de diversión y deportes utilizando el
traductor.
·
Cinema: cine
·
Sports center: centro deportivo o polideportivo
·
Zoo: zoológico
·
Swimming
pool: piscina
·
Basketball court: cancha o pista de baloncesto
·
Park: parque
Sitios médicos, educativos en inglés:
·
Hospital: hospital
·
Library: biblioteca
·
school: escuela
·
University: universidad
·
Kindergarten: jardín de infancia
·
House: casa
·
Building: edificio
· Town hall: alcaldía
Actividad:
Semana 4
Write on your book where these places
belong to: city, town or village.
Escribe en tu cuaderno donde
pertenecen cada uno de estos lugares: ciudad, pueblo o aldea
|
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City |
Town |
Village |
|
Cinema |
|
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|
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Sports Center |
|
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Zoo |
|
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|
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Swimming pool |
|
|
|
|
Basketball court |
|
|
|
|
Park |
|
|
|
|
Hospital |
|
|
|
|
Library |
|
|
|
|
School |
|
|
|
|
University |
|
|
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|
Kindergarden |
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|
|
|
House |
|
|
|
|
Building |
|
|
|
|
Town hall |
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FECHA Y MEDIO DE ENTREGA: 19 DE FEBRERO POR
CORREO ELECTRÓNICO.
RECURSOS VIDEOS, REFERENCIAS:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Ag_-S4xqv28
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO: DE
LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 1:00PM
y google traductor deberias que bloquearlo
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